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jueves, 7 de julio de 2011

Conseguir combustible, el gran desafío

Se agrava el desabastecimiento en la región. Largas filas de vehículos esperan cargar en las estaciones que reciben naftas y que agotan el stock a las pocas horas.
Una imagen que se repetía a lo largo de todo el país (archivo)

Conseguir el dato sobre cuál de las estaciones de servicio de Neuquén tenía nafta se convirtió en las últimas horas en el gran desafío de miles de personas ante la imposibilidad de poder cargar combustible y sobrellevar la crisis energética que se vive en buena parte del país.

Colas interminables de vehículos en las pocas expendedoras que contaban con naftas (en algunas sólo premiun), carteles advirtiendo del faltante o manguera de los surtidores cruzados eran parte del paisaje que se podía apreciar este jueves desde horas tempranas de la mañana.

Los mensajes a través de las redes sociales y los celulares texto circularon de manera frenética para tratar de conseguir la respuesta del millón: ¿Dónde se podía cargar nafta?.

“Lo que viene es muy poco y se termina agotando enseguida... la culpa no es nuestra”, fue la respuesta del empleado de una estación de servicio del Bajo Neuquino, a modo de explicación y disculpa ante la bronca e impotencia de los automovilistas.

El problema comenzó a originarse hace un par de días y con el correr de las horas lo que parecía pasajero, terminó siendo crónico.

"No puedo decir que se va a hacer un paro de estacioneros porque eso sería una falta de respeto frente a los consumidores que van a iniciar sus vacaciones de invierno. Pero no sé qué se va a resolver para más adelante", anticipó Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) en una entrevista concedida al diario La Nación.

La dirigente explicó que si bien el problema se registró en todos lados, en Buenos Aires no hubo tantos inconvenientes como en el interior, donde “hubo pueblos que quedaron sin una gota de combustible”.

Desde la dirigencia de la región, reconocen que el problema son los cupos que envían las petroleras y que son cada vez más acotados, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor.

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