Bariloche reclama más ayuda de Nación - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de julio de 2011

Bariloche reclama más ayuda de Nación

Empresarios, sindicatos y autoridades municipales estimaron pérdidas por más de mil millones de pesos. Esta temporada la ocupación hotelera apenas llegó al 25%. Piden créditos especiales, aumento del REPRO, subsidios, obra pública y una audiencia urgente con la Presidenta.

Empresarios, sindicatos y autoridades municipales de la localidad rionegrina de Bariloche solicitaron que el gobierno nacional incremente la asistencia a la localidad afectada por las cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue Cordón Caulle, el 4 de junio pasado.

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, asociaciones empresarias y sindicales de la ciudad se reunieron hoy en conferencia de prensa y leyeron una carta enviada a la presidenta Crsitina Fernández en la que solicitan una audiencia urgente con la mandataria y medidas complementarias a las ya anunciadas.

En el texto señalan que la comunidad "es monodependiente del turismo" y que la actividad turística "se vio directamente afectada" por las cenizas, informó la agencia Télam.

Los distintos sectores estimaron que la pérdida de ingresos superó los más de mil millones de pesos y destacaron que la ocupación hotelera para esta temporada "cayó a niveles inéditos, por debajo del 25% de la ocupación".

Por eso solicitaron nuevos créditos especiales para la zona, un aumento en el monto de los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), subsidio a los combustibles, rebaja en tarifas aéreas, y nuevas obras públicas.

Confían en que una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les permitirá transmitir más "gráficamente" la "grave realidad" de la ciudad, que por sí sola "no alcanzará a recuperarse" de la crisis.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario