Trabajadores tomaron viviendas de las Madres en Chaco - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 30 de julio de 2011

Trabajadores tomaron viviendas de las Madres en Chaco

Reclaman el pago de la indemnizaciĆ³n y continuar con la construcciĆ³n de las viviendas; las obras ya estĆ”n a cargo de la provincia

Un grupo de trabajadores de la FundaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo tomĆ³ hoy las instalaciones del obrador del predio La Rubita de la ciudad de Resistencia en reclamo del pago de una liquidaciĆ³n salarial para mĆ”s de 180 obreros, continuidad laboral y viviendas para sus familias.

De acuerdo a lo informado por los mismos trabajadores a la agencia DyN, las autoridades provinciales habĆ­a ofrecido dĆ­as atrĆ”s una casa para cada obrero y un rĆ©gimen de continuidad laboral, a cambio de que renuncien al pago de una indemnizaciĆ³n por haber sido despedidos por la FundaciĆ³n.

"Queremos la indemnizaciĆ³n y seguir trabajando, porque estĆ”n por traer empresas privadas", dijo JosĆ© MonzĆ³n, vocero de los 184 trabajadores que fueron desafectados de la fundaciĆ³n presidida por Hebe de Bonafini.

SegĆŗn lo informado por los obreros, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura del Chaco, Jorge Franco, se acercĆ³ al predio el miĆ©rcoles Ćŗltimo para oficializar la oferta a los trabajadores, la cual fue rechazada de plano.

"Por derecho nos corresponde la liquidaciĆ³n de la fundaciĆ³n y luego queremos seguir trabajando con la empresa que va a entrar" a hacerse cargo de la obra, remarcĆ³ MonzĆ³n en declaraciones a Radio Ciudad y agregĆ³ que el pedido tambiĆ©n contempla la entrega de una vivienda para cada uno de los trabajadores.

Por su parte, el coordinador del plan de viviendas en la provincia manifestĆ³ su sorpresa por la toma del obrador, al entender que el diĆ”logo con los trabajadores, a quienes se explicĆ³ sobre el cambio de ejecuciĆ³n del programa SueƱos Compartidos, se habĆ­a desarrollado en buenos tĆ©rminos.

"En este tema se estuvo trabajando con el gobernador (Jorge Capitanich), el ministro de Infraestructura (Omar Judis) y la mesa de gestiĆ³n de los trabajadores", dijo Franco, quien aseverĆ³ que por esta situaciĆ³n se concretarĆ” una nueva reuniĆ³n esta tarde a las 19 en el SalĆ³n de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del primer mandatario provincial.

El objetivo es "llegar a una decisiĆ³n que nos permita costear la obra, la cual se viene realizando normalmente, mĆ”s todos los aportes que hay que hacer", dijo el funcionario, para quien "hay un conflicto de intereses cuando se habla de la modalidad de la entrega de las viviendas". Franco pidiĆ³ a los trabajadores, en nombre del gobierno del Chaco, que "desistan de su actitud" y "preserven la obra, porque ya hemos tenido algĆŗn suceso lamentable en este obrador", entre ellos los incidentes registrados en mayo de 2010, cuando el activista social Emerenciano Sena denunciĆ³ al ex apoderado de la FundaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender, por irrumpir en el pedio "con una patota integrada por barras bravas" para desalojar el barrio.

"AquĆ­ hemos construido 70 viviendas con 190 trabajadores, lo que habla a las claras de la actitud y la buena predisposiciĆ³n de este gobierno para llevar adelante esta obra", dijo Franco y sostuvo que "este programa no es solamente para construir viviendas, sino que es de neta concepciĆ³n e inclusiĆ³n social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario