Caviahue, con muy buena ocupación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 29 de julio de 2011

Caviahue, con muy buena ocupación

Durante todo el mes el porcentaje superó el 90 por ciento. Cerca de 1.200 esquiadores disfrutan por día del cerro de la localidad, que cuenta con 1,60 metros de nieve en la base del complejo.
Con muy buena nieve, el cerro recibe a cientos de esquiadores por día que disfrutan de sus instalaciones.

Según indicó el intendente Rigoberto Ramírez, ya casi está todo vendido para agosto. La ciudad cuenta con 1.200 plazas.

Al igual que los dos últimos años, Caviahue vive una temporada invernal que roza la ocupación plena y disfruta de una buena cantidad de nieve en el cerro de la localidad.
“Durante todo el mes de julio estuvimos por encima del 90 por ciento de ocupación y está casi el 100 por ciento vendido para agosto. Hay mucha gente disfrutando de la nieve y la ciudad”, aseguró el intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez. Y agregó: “Los primeros días llegó mucha gente del Alto Valle por las vacaciones de invierno y después vinieron muchos turistas desde Buenos Aires estas últimas dos semanas por el receso invernal de esa zona”.
La localidad cuenta con 1.200 plazas habilitadas, las cuales estuvieron ocupadas prácticamente en su totalidad desde la apertura del cerro Caviahue el pasado 19 de junio. Según indicó Ramírez, los tres hoteles cuatro estrellas que están en construcción en la ciudad aún no están habilitados, aunque estimó que al menos dos de ellos estarán listos para recibir turistas la próxima temporada.
El intendente también adelantó que el próximo 7 de agosto llegará Bahiano a la ciudad para realizar un espectáculo gratuito. Se analiza la posibilidad de ofrecer el show en la costanera si el tiempo lo permite. Caso contrario, se realizará en el Centro de Convenciones local.

A pleno
En tanto, en el cerro reina el optimismo. Es que la nieve acumulada ya asegura casi la totalidad de la temporada que tiene su cierre previsto para el 4 de octubre. El centro invernal cuenta con 1,60 metros de nieve en la base y 2,60 en la cumbre.
“Fueron buenísimas las vacaciones de invierno. Hace tres años que venimos llenando las temporadas y no es que este año vino más gente. Por ahí se va a notar más fuerte en temporada media y baja”, explicó Andrea Choquich, directora comercial del cerro Caviahue. “Estamos ante una gran temporada”, dijo.
El complejo recibe alrededor de 1.200 esquiadores por día, prácticamente la misma cifra de plazas habilitadas que tiene la localidad. Así, la cifra evidencia que casi la totalidad de los visitantes que llegan en invierno a Caviahue es público esquiador. El cerro tiene una capacidad de transporte de 7.500 personas por hora.
Desde mañana, el cerro ingresará en la temporada media. Así, el pase por día costará 191 pesos para mayores y 153 para menores. En tanto, el pase semanal costará 1.029 y 823 respectivamente. Además, el cerro ofrece alternativas por dos, tres o cinco días y también se vende sólo el Paseo Telesilla.

Opciones
Este año, la ciudad sumó una alternativa atractiva para los amantes de la práctica deportiva en la nieve con el denominado “Snowkite”. Se trata de una variante del kitesurf, pero sobre nieve, y consiste en deslizarse sobre la superficie con esquíes o tablas de snowboard remolcados por un cometa de tracción.
La opción que sumó este año la ciudad se realiza en la pista del viejo aeropuerto local y se trata de una actividad conjunta entre la Federación Neuquina de la especialidad y la Municipalidad.
En tanto, el cerro ofrece una serie de excursiones para disfrutar de los paisajes de la zona. Una de ellas es la visita a Máquinas, Copahue y el pozo geotérmico, que se realiza en motos snowcross. Otras opciones son a Laguna Escondida y Cascada del Arroyo Dulce, a la Frontera Argentina y Chile y el hito Pucón Mahuida y a las Cascadas del río Agrio y Mirador Caviahue.

Foto: Luís Chúa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario