Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 29 de julio de 2011

Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas

Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas
TambiƩn habrƔ servicio gratuito de transporte durante las tres jornadas.

Cerro Bayo abrirĆ” hoy sus puertas por primera vez en lo que va de la temporada. SerĆ” una apertura parcial y muy particular, porque el centro de esquĆ­ sĆ³lo estarĆ” abierto hasta el domingo. Y serĆ” gratis, aunque aclararon que no es la apertura oficial.
“Vamos a abrir desde el viernes (por hoy) hasta el domingo en forma condicional y gratis para mostrar que la Villa estĆ” de pie”, afirmĆ³ ayer el vicepresidente de la empresa, JuliĆ”n ArĆ³stegui.
AdemĆ”s, habrĆ” servicio de transporte gratuito a cargo de la empresa 15 de Mayo durante las tres jornadas. AclarĆ³ que el centro de esquĆ­ funcionarĆ” “para peatones” y en el caso de los esquiadores y amantes del snowboard habrĆ” “muy pocas pistas” habilitadas.
Por eso, ArĆ³stegui explicĆ³ que la apertura tiene como propĆ³sito “acompaƱar a la comunidad y a todas las instituciones que vienen trabajando por la Villa y la Unidad Ejecutora”. El empresario recalcĆ³ que la apertura del centro de esquĆ­ en forma parcial serĆ” sĆ³lo durante el fin de semana y se resolviĆ³ en base a los informes meteorolĆ³gicos favorables para estos dĆ­as.
En un comunicado, informaron que “la decisiĆ³n se tomĆ³ despuĆ©s de una evaluaciĆ³n muy seria tras las inspecciones” que se vienen realizando. “Queremos ser muy claros que esto no es la apertura de la temporada y que esto no es para nada definitivo", afirmaron. Desde la empresa indicaron que hoy desde las 9.30 estarĆ”n funcionando las aerosillas principal, Chalten y PanorĆ”mica. AdemĆ”s van a funcionar los teleski 1, 2 y 3 de principiantes y el medio de mayor elevaciĆ³n serĆ” la Aerosilla Los Lagos, para utilizar con la conexiĆ³n a 18 y asĆ­ disfrutar tambiĆ©n de ese sector de la montaƱa. TrabajarĆ”n algunos restoranes y paradores. La empresa dijo que “va a respetar los contratos de los empleados temporarios” de Cerro Bayo. La empresa tiene mĆ”s de 200 temporarios y casi medio centenar de empleados permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario