Crianceros piden urgente audiencia con el gobierno provincial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de julio de 2011

Crianceros piden urgente audiencia con el gobierno provincial

Denunciaron la falta de ayuda ante la emergencia provocada por la ceniza volcĆ”nica. Aseguraron que la pĆ©rdida de animales es cada vez mayor y que no han recibido ningĆŗn tipo de respuestas desde la gobernaciĆ³n provincial.

Crianceros de la zona centro de la provincia de NeuquĆ©n, del departamento Collon Cura, hicieron pĆŗblico su malestar cuando hace unos dĆ­as cuando sacaron los animales muertos a la vera de la ruta 237. Dionisio LĆ³pez, de la AsociaciĆ³n de Fomento Rural Santo TomĆ”s y referene del ComitĆ© de Crisis Rural, explicĆ³ en La Palangana (FM 103.7) que todavĆ­a no han recibido respuestas del gobierno de Jorge Sapag.

LĆ³pez asegurĆ³ que no hay preocupaciĆ³n por los pequeƱos crianceros y eso quedĆ³ demostrado en una reuniĆ³n realizada el martes pasado en Zaina Yegua. “Estaban invitados -el ministro de Desarrollo Territorial Leandro – Bertoya y -el subsecretario de ProducciĆ³n y Desarrollo EconĆ³mico Javier- Van Houtte pero mandaron un representante con la versiĆ³n de que los funcionarios iban al aniversario de Zapala”, destacĆ³ el productor rural.

Por la acumulaciĆ³n de ceniza volcĆ”nica en las pasturas los animales no tienen cĆ³mo alimentarse. Hasta el momento estĆ”n recibiendo alrededor de ocho fardos por familia, lo que les dura unos tres o cuatro dĆ­as.

“Pedimos audiencia para el martes 19“, expresĆ³ LĆ³pez y aclarĆ³ que el problema no es polĆ­tico.

EscuchĆ” la entrevista completa en La Palangana

No hay comentarios:

Publicar un comentario