Cuestionan a funcionaria que cobra también por docente y no da clases - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de julio de 2011

Cuestionan a funcionaria que cobra también por docente y no da clases

Los vocales gremiales se quejaron porque la presidencia del Consejo utiliza una suerte de vía rápida para aprobar expedientes a fin de que éstos no pasen por el tamiz de los integrantes del cuerpo.
Raúl Rivarola mostró los recibos de sueldo de la funcionaria de Educación. (Sebastian Farina Petersen)
Llevarán el caso a la Justicia junto a la denuncia que hará la CTA por la contratación de una empresa.

Desde la vocalía del CPE denunciaron que la directora de Nivel Superior, María Laura Güidoni, percibiría haberes en su carácter de funcionaria y de docente, a pesar de que no impartiría clases en ningún establecimiento educativo.
“Estaría cobrando por los dos cargos y cumpliendo con uno de ellos. No obstante, cobra 12 horas anexado al sueldo de directora, están los recibos para verificarlo”, afirmaron los vocales gremiales, Raúl Rivarola y Mónica Massucco. Ambos aportarán con el caso de la Directora de Nivel -que maneja los 11 IFD de la provincia- a las denuncias penales que realizará la CTA en las próximas horas de sobresueldos de funcionarios de Educación.
“Además de cobrar el cargo político de Directora, cobra 12 horas cátedras del nivel superior que nosotros hemos constatado que no las cumple en ningún IFD de la provincia. No aparece en ninguna parte. Son 1.500 pesos, es cierto que no es mucho, pero se estaría malgastando el presupuesto educativo”, aseguró Rivarola con una copia de los recibos de haberes de Güidoni desde el 2009.
Los vocales hicieron hincapié en la metodología empleada por parte de la presidenta del CPE, Patricia Ruiz, de aprobar expedientes por la vía rápida de forma sistemática sin pasar ronda por el resto de los integrantes del Cuerpo Colegiado.
Rivarola señaló que si bien es una facultad que tiene la titular del organismo “muchos de los expedientes denunciados por la CTA forman parte de esta aprobación por vía rápida, sobre todo en lo concerniente a las contrataciones y manejo del presupuesto educativo”.
Concluyó que mientras continúen con el empleo de esta metodología será “muy difícil” poder controlar el presupuesto educativo en el CPE, a pesar de que está facultado por ley para que así sea.
Los vocales advirtieron que ya se tendría que generar el pedido de aumento del presupuesto educativo para el próximo año dado se está padeciendo la falta de designación de auxiliares de servicio, de creación de horas y cursos. “Las previsiones del año pasado no fueron contempladas para este año lectivo y esto ha quedado demostrado en la práctica porque no dio cumplimiento a todos los pedidos”, sostuvo Rivarola. Y añadió: “Una presidenta del CPE debe manejar todo lo relacionado a lo presupuestario contable como todo lo relacionado a lo pedagógico”.

Investigación interna
La vocalía gremial anticipó que una vez reunidas todas las pruebas impulsarán probablemente en la próxima sesión, un sumario interno para que se investigue a aquellas personas que tienen relación directa con estas empresas con las cuales presuntamente se han llevado adelante contrataciones indebidas. “Vamos a presentar el expediente si logramos reunir todas las pruebas necesarias, a nosotros nos cuesta reunirlas desde el lugar que ocupamos, porque debe ser armado con documentación no con versiones. Queremos que se investigue y si es necesario se aparte del cargo hasta tanto se compruebe estas violaciones a las contrataciones”, enfatizó Rivarola.
También, destacó que en la sesión del martes, Ruiz, se comprometió a no trasladar las áreas administrativas del CPE, a Santiago del Estero y Juan B. Justo, tras el pedido de la vocalía y del personal. “Trasladar algunos sectores implica la descentralización, lo que lleva aparejado la falta de control”, advirtió el vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario