Frenan pedido de interpelación a Seguel y Ruiz - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de julio de 2011

Frenan pedido de interpelación a Seguel y Ruiz

El MPN bloqueó la solicitud del diputado Rodolfo Canini.
La denuncia por contratos del CPE calentó sesión legislativa.

NEUQUÉN (AN).- El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) frenó ayer un pedido de interpelación al secretario de Educación Ernesto Seguel y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Patricia Ruiz, a raíz de las denuncias por la contratación de servicios y provisión de alimentos a empresas que pertenecen a la funcionaria educativa.

La investigación de este diario se instaló como tema de debate en la Legislatura neuquina donde el oficialismo se cerró en defensa de Seguel y Ruiz, a partir de un pedido formalizado por el diputado Rodolfo Canini. El MPN aceptó en cambio la posibilidad de que el secretario y la subsecretaria de Educación se presenten a dar explicaciones a la comisión de Educación.

Los legisladores del MPN expresaron, no obstante, su preocupación por el caso y destacaron el hecho de que Patricia Ruiz "se puso de disposición de la justicia".

Ayer por la mañana circuló la versión que se Ruiz iba a presentar la renuncia pero la especie fue descartada entrada la tarde. Temprano, el dirigente de los auxiliares de servicio Jorge Marillán pidió la renuncia de Seguel y de la presidenta del CPE.

El debate de ayer, con cruces entre oficialismo y oposición, terminó con el envío de pedido a la comisión de Educación. Canini había solicitado que su proyecto de resolución se trate sobre tablas, pero sólo tuvo el apoyo de 12 diputados.

"Nos gustaría que el gobernador le pida la renuncia a Seguel y a Ruiz", dijo Canini después de cuestionar severamente el desempeño de esos funcionarios a lo largo de esta administración.

"Se les dieron 50.000.000 de pesos con la ley de emergencia; llevaron la planta política de 210 a 346 cargos; hay una denuncia de remuneraciones dobles por 24.000.000 de pesos por año; y no sólo no solucionaron los problemas sino que ahora aparecen empresas fantasmas de familiares de los funcionarios que le venden al CPE artículos al doble de precio de mercado", fue elocuente Canini al expresarse.

Añadió que "Ruiz dice que no sabe de negocios, que sabe de educación. Ruiz sí sabe de negocios y sí es verdad que no sabe de educación". Esto último lo argumentó a partir de las declaraciones que la funcionaria hizo a este diario.

"No vamos a acompañar el pedido. Ya sabemos que no podemos interpelar a un secretario ni a la presidenta del CPE, en todo caso será a un ministro", afirmó Darío Mattio (MPN). Luego rebatió el discurso de Canini. "No es es cierto todo lo que se dice, no es cierto que se pagó la leche al doble del precio, este expediente que lo demuestra -dio detalles- y por sobre todo ello Ruiz ya se pudo a disposición de la justicia para que se investigue lo denunciado".

"Debería darle vergüenza (a Mattio) decir que no se puede interpelar a uno y otro. Acá se trata si es secretario o ministro, sino de tapar, de encubrir a los funcionarios cuando se los convoca", sostuvo Paula Sánchez (Libres del Sur). El presidente del bloque oficialista, José Russo, cerró el debate replicando a los "acusadores profesionales mediáticos. Estoy harto de escucharlos con sus acusaciones y después ni hacen las denuncias en la justicia ni presentan pruebas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario