Desocupados cortaron la ruta 40 en busca de respuestas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 20 de julio de 2011

Desocupados cortaron la ruta 40 en busca de respuestas

Ante la falta de respuestas la agrupaciĆ³n de trabajadores desocupados independientes de Bariloche realizĆ³ el corte de la ruta 40 Sur. SeƱalan que aceptan el Plan Argentina Trabaja, pero no en los tĆ©rminos propuestos. ContinuarĆ”n con las medidas. Fotos de Alejandra Bartoliche.

Elias Laciar, de la AgrupaciĆ³n de Trabajadores Desocupados Independientes de Bariloche, informĆ³ que continuarĆ”n con las medidas ante la falta de respuestas. Desde aproximadamente las 10.30 hasta las 15 mantuvieron un corte de ruta en la 40 Sur, que despuĆ©s de las 13 se tornĆ³ general, al ver que no habĆ­a respuesta de parte de los funcionarios.

ExplicĆ³ que el reclamo es que aceptan el plan Argentina Trabaja pero solicitan que "no nos hagan trabajar ocho horas por dĆ­a, 40 semanales, por 1.200 pesos por mes". Laciar cuestionĆ³ "quĆ© hacĆ©s por esa plata, quieren que trabajemos como esclavos por 1200 pesos. Nos parece una burla". INsistiĆ³ en que aceptan el plan pero no en esos tĆ©rminos y solicitan un acuerdo por seis o cuatro horas, pero "no todo el dĆ­a".

AFirmĆ³ que no obtuvieron ninguna respuesta positiva de la secretaria de Desrarollo Social, Norma GĆ³mez, que planteĆ³ que deben esperar a los funcionarios de Desarrollo Social de NaciĆ³n. ComentĆ³ que inscribirĆ­an a los interesados y luego pasarĆ­an unos dĆ­as hasta comenzar. "Queremos un trabajo inmediato, despuĆ©s seguir luchando por un trabajo genuino y digno como nos merecemos", expresĆ³.

Al no recibir ninguna respuesta por parte de los funcionarios despuĆ©s de las 13 el corte se endureciĆ³ y "no dejamos pasar a nadie". Sin embargo, Laciar aclarĆ³ que dejaban pasar a quienes explicaban que se dirigĆ­an a trabajar, tenĆ­an algĆŗn problema de salud o mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario