Siguen faltando médicos en el Hospital de Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de julio de 2011

Siguen faltando médicos en el Hospital de Piedra del Aguila.-

Siguen faltando médicos en Piedra
Al reducido plantel de profesionales, se suma que uno de ellos presentó certificado médico.
Desde el hospital local se indicó que la situación podría agravarse aún más.

El hospital de Piedra del Águila no encuentra respiro. Desde hace varias semanas sufre la falta de médicos, escasez que se siente en el sistema público en general. Y de no encontrar reemplazantes, la situación podría empeorarse a partir de este fin de semana.
Así lo hizo saber ayer su directora, Sabrina Gallo, quien adelantó que el centro asistencial cuenta hoy con la mitad de los profesionales que necesitaría para funcionar en plenitud. A ello se le suma una nueva baja: ayer, uno de los profesionales presentó certificado médico.
“Nos enteramos de que uno de los profesionales presentó certificado, aunque por el momento no sabemos cuál es el problema que le aqueja”, mencionó Gallo, quien agregó que “como nos quedamos con sólo dos especialistas tomamos la decisión de suspender la atención de consultorios externos a partir del viernes -mañana- y por tiempo indeterminado”.
La odontóloga comentó que de no mediar mayores sobresaltos, en los próximos días podrían sumarme otros médicos, aunque algo similar ocurrió hace un tiempo y después quedó en la nada. “Seguro que se incorpora uno, pero su llegada no mostrará demasiados cambios dado que hoy -por ayer- uno presentó certificado”, dijo. Acotó que uno de los restantes llegaría de otra provincia y el otro del sistema neuquino, tras renunciar al puesto que ocupaba. Otro de los problemas que mantiene preocupados a los habitantes de Piedra del Águila y sus alrededores es la falta de odontólogos. Hoy hay uno permanente y otro part time, que está abocado a la dirección y en parte a la atención.
“Esta situación es insostenible. Se nos dice que vendrán pero hasta ahora no hay certezas. Ojalá pueda concretarse porque, además de la necesidad, eso será un gran respiro para la comunidad y para el plantel médico que está agotado”, concluyó.
Foto: Piedra OnLine

No hay comentarios:

Publicar un comentario