Dos mujeres para atender reclamo sindical - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de julio de 2011

Dos mujeres para atender reclamo sindical

El ministro de Salud, Daniel Vincent, recibiĆ³ a los profesionales hospitalarios. Les prometiĆ³ que gestionarĆ” con las ministras Reina y Ruiz una respuesta concreta a los requerimientos del sector, el Ćŗnico que permanece en conflicto en los hospitales.
Vincent recibiĆ³ a los profesionales de hospitales, y prometiĆ³ atender sus reclamos (foto prensa institucional)

El ministro de Salud, Daniel Vincent, prometiĆ³ avanzar en esta semana con soluciones a los reclamos del Sindicato que agrupa a los profesionales de la Salud PĆŗblica, y anticipĆ³ que se reunirĆ” para tal efecto con la ministra de CoordinaciĆ³n, Zulma Reina, y con la de Hacienda, Esther Ruiz.

Vincent recibiĆ³ este miĆ©rcoles a integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud PĆŗblica de NeuquĆ©n (SiProSaPuNe), despuĆ©s de varias semanas de continuos reclamos y protestas del sector, el Ćŗnico que no ha acordado con las propuestas salariales del gobierno.

El sindicato propuso que la Ćŗltima de las tres cuotas en que se ofrece pagar el aumento (que se efectivizarĆ­a en enero del 2012) sea acreditada en el mes de agosto, para que se efectivice en el mes de septiembre como al resto de los agentes.

El segundo punto planteado se refiere a la recomposiciĆ³n de la dedicaciĆ³n exclusiva. Los profesionales proponen que se aumente el nĆŗmero de puntos de la dedicaciĆ³n exclusiva.

TambiĆ©n el sindicato solicitĆ³ el aumento del valor punto, que afecta directamente a las tareas extraordinarias, la propia dedicaciĆ³n exclusiva y los cargos de conducciĆ³n.

Para la prĆ³xima semana se plantea convocar nuevamente al sindicato de profesionales y a los delegados del ministerio de Hacienda, en una reuniĆ³n de cuadros tĆ©cnicos para analizar la dedicaciĆ³n exclusiva y el valor punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario