EFECTO TIO SAM: PODRIA CAER EL DOLAR - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 30 de julio de 2011

EFECTO TIO SAM: PODRIA CAER EL DOLAR

EE.UU. PodrĆ­a entrar en default, lo cual afectarĆ­a a China y al resto del mundo. Generando mas recesiĆ³n en la argentina y la caĆ­da del DĆ³lar.

Washington. (Reuters/EP).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crsitine Lagarde, ha advertido de que el fracaso de las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos antes de la fecha lĆ­mite, el 2 de agosto, podrĆ­a derivar en una caĆ­da del valor del dĆ³lar y un aumento de las “dudas” entre aquellos que lo utilizan como divisa de reserva.

“Probablemente acarrearĆ­a una caĆ­da del dĆ³lar en relaciĆ³n a otras monedas, y probablemente dudas en aquella gente que reserva divisas sobre si el dĆ³lar es en realidad la primera y la Ćŗltima moneda para reservar”, ha seƱalado en una entrevista a la red de televisiĆ³n pĆŗblica estadounidense, la PBS. Lagarde considera difĆ­ciles de pronosticar las consecuencias que tendrĆ­a para el mercado una falta de acuerdo entre republicanos y demĆ³cratas, lo cual llevarĆ­a a Estados Unidos a entrar en bancarrota. “Hay demasiados actores que han invertido en fondos del Tesoro de Estados Unidos. SerĆ­a muy difĆ­cil y muy dramĆ”tico”, ha comentado la ex ministra de Finanzas francesa

No solo es el euro, sino el dĆ³lar. Sino el Oro, o bien otra moneda.

El tema pasa tambiĆ©n que sucederĆ” con las reservas del BCRA en dĆ³lares y la deuda externa en dĆ³lares.

Por eso tal vez cristina haya pedido que no compren dĆ³lares, pero la fuga de capitales es alarmante.

En este aspecto podrĆ­a no solo caer el dĆ³lar., sino el euro y el yen .

AdemƔs China es el principal acreedor de EE.UU. lo cual se magnificarƭa la crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario