Menem sugiere el "1 a 1" a Cristina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 30 de julio de 2011

Menem sugiere el "1 a 1" a Cristina

El ex presidente dijo que la creciente inflaciĆ³n justificarĆ­a aplicar la Convertibilidad que ideĆ³ Domingo Cavallo. AsĆ­ como estĆ” el paĆ­s, seƱalĆ³, "va por el mismo camino que Venezuela".

La Rioja (NA) El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelecciĆ³n por el partido Frente Popular Riojano, defendiĆ³ la convertibilidad y le recomendĆ³ a la mandataria Cristina Kirchner volver a aplicarla para paliar la inflaciĆ³n, que segĆŗn evaluĆ³, roza el 30 por ciento y dejarĆ” a la Argentina "por el mismo camino" que Venezuela.
Menem, ademĆ”s, volviĆ³ a pronosticar que la jefa de Estado lograrĆ” la reelecciĆ³n, aunque dijo que no sabĆ­a si lo harĆ­a con la necesidad de un ballottage.
"No sĆ© si habrĆ” segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda", asegurĆ³ en declaraciones a una radio de su provincia en su condiciĆ³n de candidato a renovar su banca de senador por el partido Frente Popular Riojano.
Ese sello se presentarƔ en los comicios separado del kirchnerismo, aunque se especula que lo harƔ en acuerdo con la Casa Rosada para conseguir las dos bancas de la mayorƭa y tambiƩn la que resta por la minorƭa.
Para Menem, el triunfo de la jefa de Estado "le va a dar un poco de estabilidad a la economĆ­a".
"No es que la polĆ­tica sigue a la economĆ­a porque se fracasa. Si la economĆ­a sigue a la polĆ­tica, los frutos de esta situaciĆ³n van a ser favorables, en este caso para nuestro paĆ­s", agregĆ³.
"Yo creo que la Presidenta se tendrĆ­a que abrir un poco mĆ”s al pueblo. Los monĆ³logos no le hacen bien al pueblo argentino, ya que el diĆ”logo es fundamental porque a partir del diĆ”logo, el pueblo sabe de quĆ© se trata", dijo en relaciĆ³n a la utilizaciĆ³n de la cadena nacional y la falta de conferencias de prensa.
TambiĆ©n elogiĆ³ al ministro de EconomĆ­a Amado Boudou, candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, ya que "puede hacer una buena labor como presidente de la CĆ”mara de Senadores tratando de aportar sus conocimientos que son bastantes buenos".
En su defensa de la convertibilidad, Menem explicĆ³ que durante la Ć©poca del "uno a uno, la gente podĆ­a acceder a crĆ©ditos para ir a comprar su casa, su automĆ³vil, todo aquello que hacĆ­a a la felicidad de nuestro pueblo".
"Yo si tengo que adoptarlo nuevamente a ese modelo del uno a uno, lo harĆ­a porque revaloriza nuestra moneda, le da la posibilidad a la gente de vivir con mayor tranquilidad y obtener beneficios que asĆ­ como estĆ”n las cosas con una inflaciĆ³n cercana al 30 por ciento no vamos a ninguna parte. Al contrario vamos por el mismo camino, nos guste o no, que otros paĆ­ses como Venezuela", remarcĆ³.
Menem le aconsejĆ³ polĆ­ticas econĆ³micas a Cristina FernĆ”ndez: "Yo le dirĆ­a que tenga en cuenta que las buenas polĆ­ticas tienen la seguridad de una economĆ­a excelente para nuestro paĆ­s e inclusive puede contagiar a otros paĆ­ses que no andan bien, como Cuba o Venezuela o Bolivia".
"Yo no quiero que mi paĆ­s entre por esa situaciĆ³n" que atraviesan esos paĆ­ses cercanos a la Argentina, asegurĆ³ Menem en declaraciones a Radio FĆ©nix de La Rioja.
En este contexto, el ex presidente dijo que recibiĆ³ el paĆ­s "con una inflaciĆ³n del 5.000 por ciento y habĆ­a que hacer malabares para salir de ese enredo".
TambiĆ©n reprobĆ³ "a la polĆ­tica del subsidio" y la definiĆ³ "como otro de los grandes males, porque en definitiva alguien va a tener que responder".
"¿Los futuros gobernantes que van hacer con esta polĆ­tica del subsidio? Son miles y millones de dĆ³lares que han entrado en este circuito de los subsidios y no le hacen nada bien al paĆ­s", dijo.
AdvirtiĆ³ que "es inmensa" la fuga de capitales de dĆ³lares hacia el exterior, la que relacionĆ³ a que Ć©stos "no se sienten seguros en la Argentina" y perjudica "enormemente" al paĆ­s.
"Desde mi punto de vista, los dĆ³lares en este momento son una respuesta positiva a los requerimientos de la gente y compra dĆ³lares y lamentablemente los saca del paĆ­s", expresĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario