El Gobierno siempre tiene el poder... - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 9 de julio de 2011

El Gobierno siempre tiene el poder...

La prohibiciĆ³n para realizar manifestaciones proselitistas no fue respetada en las redes sociales, mientras que la televisiĆ³n estatal promocionĆ³ las obras nacionales hechas en la ciudad.

BUENOS AIRES (DyN).- La campaƱa electoral en la ciudad de Buenos Aires continuĆ³ ayer en una clara violaciĆ³n a la veda dispuesta por la Justicia electoral para cualquier actividad o propaganda a favor de uno u otro candidato porteƱo.

La televisiĆ³n pĆŗblica, asĆ­ como Internet a travĆ©s de las redes sociales como Twitter y Facebook, se hicieron eco de manifestaciones e imĆ”genes en beneficio de algunos de los candidatos a Jefe de gobierno porteƱo y a legisladores. La restricciĆ³n que la Justicia Electoral dispuso para las 48 horas previas a los comicios prohĆ­be la realizaciĆ³n de actos pĆŗblicos de carĆ”cter polĆ­tico, la publicaciĆ³n de encuestas y los comentarios o alusiones sobre cualquiera de los candidatos.

Sin embargo, las discusiones continuaron en la red social Twitter, donde se agruparon bajo el lema '#disimulandolaveda'; tambiĆ©n proliferaron las expresiones y fotos a travĆ©s de Facebook; y hubo sugestivas propagandas en la televisiĆ³n pĆŗblica sobre las obras del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

En las tandas publicitarias que se emitieron por la TV estatal, se repitieron los mismos spots en medio de los partidos de la Copa AmĆ©rica que, con la firma de la Presidencia de la NaciĆ³n, rezan: "AquĆ­ tambiĆ©n la Argentina crece". En ellos se recuerda que el gobierno nacional tiene en marcha la extensiĆ³n hasta Retiro de la lĆ­nea E de subterrĆ”neos o la construcciĆ³n del Polo CientĆ­fico TecnolĆ³gico en las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo.

TambiĆ©n los anuncios muestran el operativo de despliegue de fuerzas de la GendarmerĆ­a y la Prefectura en algunos barrios del Sur de la Capital, una de las acciones que marcĆ³ la campaƱa electoral con renovados cruces entre NaciĆ³n y el gobierno porteƱo.

Otras de las publicidades hicieron referencia a la habilitaciĆ³n del Museo del Bicentenario o remarcaron que el gobierno nacional es el impulsor del traslado de la cĆ”rcel de Villa Devoto. Sin embargo, ninguna de las propagandas gubernamentales tiene la imagen de los candidatos del Frente para la Victoria .

En el caso de Twitter, los usuarios crearon un ashtash (tema de discusiĆ³n) en el que concentraron sus comentarios respecto al jefe de Gobierno y candidato a la reelecciĆ³n, Mauricio Macri, y sus rivales Daniel Filmus (Frente para la Victoria), y Silvana Giudici (UCR), entre otros.

En tanto en Facebook, algunos usuarios se pronunciaron a favor de los distintos candidatos; hubo fotos de los postulantes subidas a la red social por dirigentes polƭticos; e incluso algunos de los que competirƔn el domingo se mostraron con referentes nacionales a travƩs de fotos-afiches, en una clara actitud de campaƱa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario