"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú Rigoberta Menchú denunció que el crimen de Cabral fue político - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de julio de 2011

"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú Rigoberta Menchú denunció que el crimen de Cabral fue político

La premio Nobel de la Paz sostuvo que el asesinato de Facundo Cabral "no fue un crimen común, sino de alto nivel". Además responsabilizó del hecho a "los fascistas de la extrema derecha que gobiernan detrás del terrorismo y el miedo que están pidiendo cambios" en Guatemala.

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú sostuvo hoy que el asesinato del cantautor Facundo Cabral "no fue un crimen común, sino de alto nivel", y consideró que "los responsables de este homicidio fueron los fascistas de la extrema derecha que gobiernan detrás del terrorismo y el miedo que están pidiendo cambios" en Guatemala.

"Es una tragedia enorme, estoy demasiado triste porque creo es un hecho muy grave para nuestros pueblos de Argentina y Guatemala, y la izquierda, ya que Facundo era un hombree progresista de muchos ideales. Él había salio del exilio por las la dictaduras militares", remarcó Menchú. De esta manera, la líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya, se refirió al asesinato de Cabral, ocurrido esta mañana en la ciudad de Guatemala a balazos durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba rumbo al aeropuerto local.

"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú en declaraciones a radio Mitre. Para la premio Nobel de la Paz, a Cabral los asesinos de Cabral "son profesionales y estratégicos que quieren golpear en nuestra lucha en América latina y a la izquierda en Guatemala".En tono indignado y consternado por el hecho, Menchú finalizó: "Quiero que los asesinos se pudran en la cárcel, porque sino van a seguir matando a grandes talentos de la humanidad". Menchú también le envió sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández por el crimen del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario