Independientemente de lo que suceda mañana con Nadal en la final, Djokovic será el N°1 del tenis mundial. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de julio de 2011

Independientemente de lo que suceda mañana con Nadal en la final, Djokovic será el N°1 del tenis mundial.

La era Djokovic arrancó en Wimbledon
El serbio llegó a la final y ya es el nuevo Nº 1 del mundo. Define con Nadal.

Era sólo cuestión de tiempo y ayer se hizo realidad. El serbio Novak Djokovic quebró el monopolio que ejercieron durante años Roger Federer y Rafael Nadal, y se convirtió en el nuevo N°1 del mundo.

El lunes se oficializará cuando se publique el ranking de la ATP, pero el Nole se aseguró la cima al clasificar a la final del abierto de Wimbledon, independientemente de lo que suceda en el partido definitorio donde precisamente dirimirá mañana el título con Nadal, el "antiguo" N°1.

Desde febrero del 2004, Federer y el español fueron los únicos dueños del primer lugar del ranking.

En primer turno, Djokovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11) y 6-3.

El serbio allanó su camino a la cima del tenis con los siete títulos que consiguió este año (Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma), más la semifinal de Roland Garros, donde perdió ante Federer en su única derrota en 2011, contra 41 victorias.

El serbio, de 24 años, llegó a Wimbledon con 12.005 puntos en el ranking mundial contra 12.070 del español, pero mientras el serbio ya mejoró lo hecho el año pasado, cuando perdió en las semifinales frente al checo Thomas Berych, Nadal lo máximo que puede hacer es igualar su campaña de 2010, cuando conquistó el título.

El español se sobrepuso a un Andy Murray, que jugó un tenis de altísimo nivel en el primer sets, que lo ganó 7-5.

Pero Nadal se recompuso, se llevó el segundo y tercer sets 6-2 y cerró el partido con un 6-4 en el cuarto. Ahora tratará de obtener su título número 11 de Grand Slam, como premio consuelo ya que no será más el N°1.

Entre las mujeres, hoy se disputará la final entre la rusa Maria Sharapova (sexta favorita) y la checa Petra Kvitova (octava).

No hay comentarios:

Publicar un comentario