Ituzaingó: Duhalde busca el triunfo con uno de los hombres que trajo a Kirchner al conurbano - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de julio de 2011

Ituzaingó: Duhalde busca el triunfo con uno de los hombres que trajo a Kirchner al conurbano

Al igual que lo que sucede en varios distritos de la provincia, el duhaldismo de Ituzaingó irá dividido y con tres listas a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Así, la candidatura a intendente por el espacio para destronar a Alberto Descalzo será disputada por Carlos Acuña, Rodolfo Farberoff y Luis Sosa.

El primero es fogoneado desde el sector que lidera Graciela Camaño y lleva como candidatos a concejales a Marcelo Zulatto, Néstor Calvo, y Susana Castillo. Farberoff en tanto, es un viejo militante del peronismo disidente que en las últimas elecciones jugó para Francisco de Narváez y tiene como primer candidato a edil a Rolando Quintana. El tercero en discordia es Luis Sosa, que sumó al duhaldismo de la mano del acuerdo que el diputado Julio Rubén Ledesma llegó a último momento con Eduardo Duhalde.

Sosa es adjunto en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) que conduce Ledesma y lleva como candidatos a ediles a Natalia Valderrama, René Madera, Noemí Ayba. A pesar del respaldo “oficial” del duhaldismo para Acuña, Sosa no pierde las esperanzas y desde su sector aseguran que “tiene votos propios” que podrían poner a Duhalde en los primeros planos en el distritos.

“Tiene unos 12 mil votos asegurados, no es poco ni para despreciar”, admiten desde otros sectores del duhaldismo. Sin embargo, hay un dato en Sosa que resaltan tanto desde el kirchnerismo como de la oposición. Sucede que junto con Ledesma fue uno de los primeros dirigentes que apoyó a Néstor Kirchner en el conurbano. Aún hoy el candidato a intendente se golpea el pecho por un acto que organizó en Villa Ariza en mayo de 2002 y que fue el puntapié de una recorrida de Kirchner cuando aún era un ignoto gobernador de la Patagonia.

“Yo era muy amigo de Néstor. Ese día hicimos un asado grandioso, vinieron unos mil militantes y él quedó impresionado. Tiempo después vino Cristina que en ese entonces era senadora”, le dijo Sosa a LPO.

Descalzo apela a la familia

En tanto, la lista oficialista del intendente Descalzo, que buscará su quinto mandato, no supuso ninguna sorpresa. A la cabeza de la nómina irá Marcelo Nadal y en el segundo lugar estará Pablo Descalzo, hijo del jefe comunal. Como tercera en la lista estará la consejera General de Cultura y Educación de la Provincia, Jorgelina Fittipaldi. El kirchnerismo también tendrá una lista auspiciada por Mario Ishii que será liderada por Alberto Díaz.

En tanto, el candidato de Nuevo Encuentro será Daniel Larrache que, finalmente, le ganó la pulseada al diputado nacional Ariel Basteiro. El todavía secretario de Planificación de Morón lleva como concejales a Emilio De La Cueva Gutiérrez, Raúl Enrique Zabala y Olga Plaza. El postulante de la Coalición Cívica, en tanto, es Gustavo Gallardo.

Por último, la alianza UDESO también irá a internas ya que el radicalismo y el denarvaísmo presentaron sus propias listas. La de la UCR tiene como candidato a jefe comunal a "Ricardo Vallarino" un ex justicialista, ex Guardia de Hierro, vinculado al ex diputado del Frepaso Rodolfo Rodil. Esa lista tendrá como candidatos a ediles a Rossana Galassi y Pablo González.

La nómina denarvaísta tendrá al macrista Osvaldo Marasco como intendente y a Miriam Tonellato como primera candidata a concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario