No habrá comisión legislativa para seguir al volcán - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de julio de 2011

No habrá comisión legislativa para seguir al volcán

Se había propuesto para hacer un seguimiento de la crisis por la erupción del Puyehue. El MPN la rechazó. Los legisladores votaron a favor de que solo se habilite el tránsito liviano por el paso Cardenal Samore.
Mientras algunos votan, otros charlan (foto Matías Subat-patagonia foto press)

La Cámara de Diputados debatió este miércoles la situación en Villa La Angostura por la erupción del volcán Puyehue, y se pronunció por la habilitación del Paso Internacional Cardenal Samoré “exclusivamente para tránsito liviano”.

El disparador del debate fue el pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución del bloque de la UCR, a través del diputado Juan Oltolina, para crear una comisión especial legislativa de emergencia, que al momento de la votación no logró los dos tercios y fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales.

El bloque del MPN, Unión Popular, Opción Federal y el diputado Alejandro Calderón –PJ- rechazaron la iniciativa. Calderón –representante de la Villa- argumentó que aún “ni siquiera se tiene el diagnóstico de lo que pasa”.

El recurrente tema educativo estuvo presente en la discusión entre los legisladores también, con eje en el estado de los edificios escolares.

Entre los temas tratados, la Cámara aprobó por unanimidad la declaración N° 1197 de apoyo y solidaridad al periodista Mario Sánchez, quien sufrió amenazas e intimidaciones en su domicilio de Centenario. La iniciativa de Canini contó con el respaldo del presidente del bloque del MPN, José Russo.

En otros asuntos, Tomás Benítez informó la existencia de demoras en la curva de obra de la ruta provincial N° 17, que une a Plaza Huincul con Picún Leufú y dio cuenta del interés de la firma constructora de pretender cobrar certificaciones de trabajos no realizados y no reconocidos por Vialidad Provincial.

Se aprobó también en general una poco común modificación para la ley 2758 del presupuesto del poder Judicial, que había sido mal estimado en principio, por lo que tuvo que corregirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario