La emergencia por el volcán al fin llegó a Diputados - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de julio de 2011

La emergencia por el volcán al fin llegó a Diputados

Después de días de inexplicable demora, el proyecto con media sanción del Senado llegó a Diputados, donde se espera dar un rápido trámite para incorporar mayores ayudas desde el Estado a las localidades afectadas por la erupción del Puyehue.

Después de demoras incomprensibles si se juzga que está en juego una ayuda extraordinaria para una situación asimismo extraordinaria, este viernes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de emergencia que tiene media sanción del Senado, y que prevé atender la crisis de la zona de Neuquén y Río Negro afectada por la erupción del volcán Puyehue.

La rapidez en el proceso de aprobación había sido exigida por los diputados neuquinos José Brillo, Alicia Comelli y Olga Guzmán. En particular Comelli se había comunicado con Carlos Fellner, titular de la Cámara, solicitando que se apurara el trámite en razón de la emergencia.

También el radicalismo había urgido, a instancias del diputado neuquino Horacio Quiroga. El legislador le pidió a su jefe de bancada, Ricardo Gil Lavedra, que instara a una sesión especial para el miércoles próximo. El bloque de la UCR hizo suya esa posición a las pocas horas.

La importancia de que Diputados trate el proyecto que ya tiene media sanción del Senado, es que se podrán incorporar cuestiones que no están en la ayuda decretada por el Ejecutivo de Cristina Fernández, como por ejemplo, la exención en el pago de impuestos para los sectores más perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario