La falta de mantenimientos en las escuelas de Piedra del Aguila, son reflejadas en un comunicado de ATEN.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 7 de julio de 2011

La falta de mantenimientos en las escuelas de Piedra del Aguila, son reflejadas en un comunicado de ATEN.-

La triste realidad de los establecimientos educativos en Piedra del Ɓguila dista mucho de la excelencia educativa de la que hablan los polĆ­ticos del partido gobernante. Los problemas edilicios, la falta de compromiso de las promesas hechas, los quite de colaboraciĆ³n por parte de los auxiliares que reclaman mejoras en sus salarios...sumado a la furia de la naturaleza como las cenizas del VolcĆ”n Puyehue, acompaƱan al detrimento de algo tan imprescindible como la educaciĆ³n.

Aten Seccional Piedra del Ɓguila
Relevamiento de Escuela
Aten Piedra del Ɓguila informa a toda la comunidad que, al concluir la primera etapa del ciclo lectivo, el Consejo Provincial de EducaciĆ³n aun no ha resuelto las demandas de las escuelas de la localidad y del Ć”rea rural, quedando demostrado una vez mĆ”s el incumplimiento de las autoridades.
Es ante esta situaciĆ³n que informamos y solicitamos que dichas falencias sean resueltas en el receso invernal, para poder dar inicio en las condiciones adecuadas en las que deben estar todos los establecimientos educativos.

En todas las Escuelas en general, continĆŗan con las siguientes dificultades:
-ReparaciĆ³n general de baƱos
-ReposiciĆ³n de luminarias y vidrios
-Partidas insuficientes de refrigerio

-Deficiencias particulares en cada escuela:
-Escuela N° 10: 
Se necesita cambio de caƱerĆ­as de cloacas de baƱos y cocina. Matafuegos vencidos. Sobre carga tensiĆ³n elĆ©ctrica. ReparaciĆ³n de los mĆ³dulos aula 6° grado. Partidas insuficientes. Falta de boletines. Limpieza de calefactores. Arreglo de baƱo por humedad.
-Escuela N° 315: 
Se necesita cambios caƱerĆ­as de agua. ReparaciĆ³n de vidrios. ReparaciĆ³n de techos (humedad en el cielo raso). HabilitaciĆ³n y aprobaciĆ³n de la sala de computaciĆ³n. Cambio de puerta exterior para mayor seguridad. Falta de boletines.
JardĆ­n N° 34: 
ReparaciĆ³n cerco perimetral
CPEM N° 32:
ReparaciĆ³n en aulas varias. Mantenimiento de la instalaciĆ³n elĆ©ctrica. ReparaciĆ³n del cerco perimetral. Cambios de tanques de agua por filtraciĆ³n. Pedido de un gimnasio. ReparaciĆ³n de calefactores en aulas. ReparaciĆ³n y colocaciĆ³n de puertas en los baƱos de los alumnos. Matafuegos descargados y vencidos. Soportes para las ventanas.
CEPEM N° 59:
  ReposiciĆ³n de luminarias. Trabas apertura de ventas internas y externas. Acondicionamiento baƱos mujeres y varones (puertas). Cerraduras para puertas interiores para aulas. Cerco perimetral. ReposiciĆ³n de vidrios.
Nucleamiento N° 6: 
colocaciĆ³n de puerta de emergencia. Prueba de hermeticidad en el sistema de gas. InstalaciĆ³n completa de gas en el taller de soldadura, paƱol y futura carpinterĆ­a. InstalaciĆ³n elĆ©ctrica sala de indumentaria.
Escuela del Ɓrea Rural de Santo TomĆ”s N° 249:
Partidas insuficientes para comedor, refrigerio y mantenimiento. (Se aclara que las escuelas reciben $ 1,60 por alumno por dĆ­a para comedor y $ 0,59 por alumno por dĆ­a por refrigerio).

Ante toda esta situaciĆ³n informamos que los directivos de todas las instituciones han realizado los reclamos correspondientes a las autoridades Provinciales y Municipales, manifestando la grave situaciĆ³n en la que se encuentra las escuelas de la localidad y del Ć”rea rural.
Firman: Secretaria Gremial: Raquel Arias y Secretaria Adjunta: Cintia Iturriza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario