Facebook ahora también es teléfono - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de julio de 2011

Facebook ahora también es teléfono

En poco tiempo Facebook también ofrecerá la posibilidad de mantener conversaciones en grupo.
Lanzó la función de videollamadas junto a Skype.
Estará disponible en las próximas cuatro semanas.


La guerra entre los gigantes de internet y las redes sociales aún más enormes no se detiene. Una semana después de que Google lanzó su proyecto de redes sociales, Facebook presentó Videocalling, la función de videollamadas que presentó de forma conjunta con Skype, la compañía de telefonía en internet que fue adquirida por Microsoft.

Facebook anunció que lanzará conversaciones de grupos en línea. Actualmente, los usuarios de Facebook pueden crear grupos de conversación instantáneos si quieren enviar mensajes rápidos a pequeños grupos de amigos.

La videollamada de Skype en Facebook estará disponible de forma progresiva en las próximas cuatro semanas, y para utilizar esta nueva característica será necesario instalar un plugin adicional al navegador web, que sólo se encuentra disponible para Windows y Mac en este momento.

El acuerdo permite que Skype, con 170 millones de usuarios, ingrese con su servicio de videollamadas a la plataforma de Facebook, que ya cuenta con 750 millones de usuarios, una cifra que la compañía liderada por Mark Zuckerberg reveló tras una serie de rumores que indicaban una desaceleración en el crecimiento de la base de contactos de la red social .

A diferencia de Hangout, la función del videoconferencia múltiple que ofrece Google+, la flamante red social del buscador web, la integración de Skype en Facebook sólo permitirá realizar llamadas por video de forma individual, entre dos contactos.

Junto a estos cambios, Facebook también anunció un rediseño del sitio web que permitirá un mejor acceso a los contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario