AYER
Naupa Huen se queja del abandono
Los pobladores de Naupa Huen reiteraron sus reclamos hacia el gobierno provincial y se preguntaron hasta cuĆ”ndo van a tener que seguir padeciendo "el abandono y el olvido". Entre los pedidos de larga data mencionaron el alumbrado pĆŗblico, una mejorĆa en las comunicaciones telefĆ³nicas y la ampliaciĆ³n del suministro de energĆa elĆ©ctrica.
En una nota con el tĆtulo "TodavĆa quedan rincones olvidados", expresan que los pedidos "no son caprichos sino necesidades reales de familias que vivimos en el pueblo y que constantemente padecemos el abandono y el olvido de nuestros gobernantes".
Como lo hicieron en otras oportunidades, cuestionaron el accionar del comisionado de fomento "por su falta de gestiĆ³n" y al actual director provincial de Comisiones de Fomento, Robin del RĆo, lo invitaron a recorrer Naupa Huen para conocer las necesidades y dar respuestas a los reclamos.
Entre otros aspectos, los pobladores del paraje recordaron que desde la existencia de la poblaciĆ³n "nunca se construyeron viviendas con fondos estatales" y que "las mejoras y el mantenimiento se realizĆ³ con esfuerzo propio".
HOY se siguen quejando del abandono.
Todo sigue igual en este paraje casi enfrentado geograficamente con Piedra del Ćguila. Al abandono se le suman las cenizas del volcĆ”n Puyehue y el robo del motor a la Ćŗnica lancha que los trasladaba al otro lado del RĆo Limay y con el agravante que Naupa Huen, no tiene ruta. Esta rodeada de propiedad privada y la salida hacia la ruta 237 del lado neuquino lo deben hacer cruzando el rĆo en una lancha. Los guarda faunas de Piedra del Ćguila estĆ”n prestando ese servicio de vital importancia. En declaraciones a LRG 379 Radio Gregorio Alvarez, un poblador contĆ³ lo sucedido esta maƱana, donde se sienten impotentes por el abandono de parte del gobierno provincial.
Las cenizas calaron ondo en esta poblaciĆ³n rural y no han recibido ayuda de ningĆŗn tipo.
Fuente: Archivo-Texto: Diario RĆo Negro y audio Radio Gregorio Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario