Productores rechazan ayuda - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de julio de 2011

Productores rechazan ayuda

Se trata de siete camiones con fardos de pasto, cantoneras y maĆ­z que llegaron a Zapala.
Los productores rechazaron la ayuda y amenazaron con cortes de ruta. (Julio Gimenez)

Productores de cinco departamentos de la provincia amenazan con realizar cortes de ruta ante lo que consideran “falta de soluciones” a 35 organizaciones nucleadas en asamblea permanente.
La mesa de organizaciĆ³n rechazĆ³ siete camiones con fardos de pastos, cantoneras y maĆ­z que fueron traĆ­dos hasta Zapala y puestos a disposiciĆ³n de la asamblea en la maƱana de ayer. MartĆ­n Maliqueo, uno de los voceros de la reuniĆ³n, sostuvo que no aceptaron la ayuda por considerarla insuficiente y decidieron otorgar un plazo de 72 horas para completar el 60% mĆ­nimo de lo solicitado antes de “cortar las rutas”.
“Estamos hablando de 35 organizaciones de cinco departamentos de la provincia con miles de personas que atraviesan una grave situaciĆ³n de mortandad de animales y sequĆ­a, de aceptarse esta ayuda aceptarĆ­amos medio fardo de pasto y tres kilos de maĆ­z para cada familia. Por eso se rechazĆ³ tajantemente la propuesta del Gobierno de NeuquĆ©n, la consideramos una falta de respeto total”, dijo.

Cargamento
Desde la Provincia afirmaron que el esfuerzo realizado alcanzarĆ­a una inversiĆ³n cercana al millĆ³n de pesos y se trataba sĆ³lo de una parte. “Es el mĆ”ximo esfuerzo que puede hacer la Provincia con recursos propios y esperamos el acompaƱamiento de NaciĆ³n para poder continuar en este momento difĆ­cil. La inversiĆ³n de hoy sumado a lo realizado hasta ahora se acerca al millĆ³n de pesos,” seƱalĆ³ el subsecretario de Desarrollo EconĆ³mico, Javier Van Houtte. AgregĆ³ que para esta primera y segunda fase de ayuda se pudo gestionar provisiĆ³n de alimento y forraje -fardos y maĆ­z- y provisiĆ³n de agua para las zonas mĆ”s urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario