Aumenta la presión para apartar a Moyano de la CGT - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de agosto de 2011

Aumenta la presión para apartar a Moyano de la CGT

Los "gordos" dicen que "no está mal" que se empiece a hablar de la sucesión del
Hugo Moyano tiene mandato en la CGT hasta julio de 2012.


Buenos Aires (NA) > El debate en torno a la continuidad o alejamiento de Hugo Moyano de la CGT sumó ayer nuevos actores como el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, quien consideró que "no está mal que se empiece a hablar de la sucesión" del jefe camionero en la central obrera.
Venegas, un hombre que trabaja con Eduardo Duhalde pero que tiene buena relación con Moyano, evaluó que "a Moyano hay que darle un tiempo más", pero señaló que "no está mal que se empiecen a reunir" los sindicalistas para analizar su sucesión.
En diálogo con Radio 10, Venegas consideró que "en el movimiento obrero deberá haber un análisis de quién puede conducir los destinos de la CGT" a partir del año próximo.
Moyano tiene mandato hasta julio de 2012, pero un dirigente del denominado grupo de "Los Gordos" -enfrentado al camionero- el titular del Sindicato de Luz y Fuerza Omar Lescano aseguró que el actual secretario general de la CGT les dijo a sus allegados que tiene ganas de irse después de las elecciones de octubre.
De inmediato, el grupo de dirigentes que integra la mesa chica de conducción de la CGT salió a defender en pleno a su líder y no sólo negaron que tenga pensado dejar su cargo este año, sino que señalaron que podría presentarse a su reelección.
Se pronunciaron en este sentido, entre otros, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, el representante de los canillitas, Omar Plaini, el judicial Julio Piumato, el abogado de la CGT, Héctor Recalde y hasta el hijo de Moyano, Facundo, titular del gremio de los trabajadores de Peajes.
Incluso, en algún sector del gobierno cercano al moyanismo se comenzó a pensar en la figura de Facundo, quien será electo diputado nacional en octubre, como su sucesor, según pudo averiguar Noticias Argentinas.
El que no habló fue el propio Moyano y sus voceros mantuvieron los teléfonos cerrados en los últimos días.
Mientras tanto, Lescano volvió a asegurar hoy que Moyano "se quiere ir" de la conducción de la CGT, remarcó que "fracasó" y consideró que debería ser reemplazado por "un dirigente de la rama industrial".
El referente de "los Gordos", enfrentado con el secretario general de la CGT, consideró que este "será el último mandato" del líder camionero al frente de central, aunque aclaró que no sabe "cuándo se va a retirar de la actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario