El Banco Central vendió US$ 80 millones para impedir una escalada del dólar - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de agosto de 2011

El Banco Central vendió US$ 80 millones para impedir una escalada del dólar

Igualmente, no logró evitar que el billete se apreciara en el segmento mayorista, donde cerró a $ 4,155. En casas de cambio, se mantuvo en $4,18.

El Banco Central tuvo que salir a vender U$S 80 millones para contener una suba del dólar, luego de un incremento en la demanda. Si bien el billete cerró estable en casas de cambio a $4,13 para la compra y $4,18 para la venta, en el mercado mayorista la divisa trepó a $ 4,155, dos milésimas por encima del cierre de ayer. En lo que va de la semana, el dólar avanzó un centavo en la plaza donde operan los grandes jugadores.

El pago del cupón del Boden 2012 por alrededor de U$S 2.200 millones no se vio reflejado con una mayor oferta de dólares en el mercado mayorista, lo que demuestra que quienes cobraron el dinero optaron por no desprenderse de los billetes. En cambio, la demanda sigue creciendo y ante la escasez de oferta, la autoridad monetaria optó por vender para impedir una escalada en el precio.

El cierre de las liquidaciones de fin de mes amplió el volumen de negocios en el mercado mayorista, que totalizó los U$S 608 millones.

El euro, por su parte, cotizaba en baja y perdió los 2 centavos ganados la jornada anterior y cerró en $ 5,88 para la compra y $ 6,00 para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario