El Chocón quedó sin estación de servicios - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de agosto de 2011

El Chocón quedó sin estación de servicios

La única que había a la vera de la ruta cerró sus puertas por falta de rentabilidad. El dueño dice que hace dos años que viene trabajando a pérdida.
La única estación de servicio que había en Villa El Chocón cerró sus puertas, aparentemente por no poder garantizar el mínimo de rentabilidad que se necesita para poder sostener este emprendimiento familiar.

El mercado local no fue suficiente para atender la oferta de combustible y sus dueños cerraron el negocio después de haber trabajado a pérdida durante casi dos años.

Así lo reconoció el propietario de la estación de servicio, Walter Estevanez, quien en declaraciones a LU5 que fue una decisión difícil de tomar por el compromiso que había con la comunidad y con aquellas personas que viven alejadas de la villa, en el medio del campo y necesitan comprar combustible no sólo para transitar sino también para generar electricidad a través de equipos electrógenos.

Estevanez dijo que si bien las ventas no eran las mejores, a partir de la decisión de la Municipalidad de dejar de comprarle combustible porque consideraba que el precio era muy elevado, las cosas comenzaron a complicarse para la estación ubicada a la vera de la ruta.

Además, el 70 por ciento de los habitantes de la villa son empleados municipales, cuyos sueldos son relativamente bajos por lo que la economía local tampoco colaboraba para la rentabilidad de la expendedora.

“No es gente que puede andar en vehículo, gastar combustible, comprar... Es gente que tiene que cuidar mucho los gastos”, reflexionó.

Estevanez dijo que pese a los pedidos de apoyo a las autoridades nunca encontró una respuesta favorable, aunque aclaró que no responsabiliza a la provincia ni al municipio. “Es culpa del sistema en sí”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario