El “snowkite” está de moda en Caviahue - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de agosto de 2011

El “snowkite” está de moda en Caviahue

El surf en la nieve es una de las atracciones que más se disfrutan en la localidad turística neuquina, que tiene lugares especiales para esta práctica, como las heladas lagunas Las Mellizas, o la Pampa de Pucón. Cada clase de instrucción cuesta 450 pesos.

Surfear en la nieve es la atracción del momento en Caviahue (foto prensa oficina de Turismo)

Desde la apertura de la temporada de invierno, una actividad deportiva entusiasma a los turistas en Caviahue: el snowkite, una modalidad de deslizamiento en la nieve sobre una tabla impulsada a vela por los regulares vientos de esa región cordillerana de Neuquén.

Ignacio Ansorena, presidente de la Asociación Alto Valle de Kitesurf, explicó que la inauguración oficial de esta propuesta se dio en junio de este año, con la realización del Primer Campeonato Argentino de Snowkite, que tuvo más de 80 inscriptos.

Según informó la oficina de prensa de la secretaría de Turismo de Neuquén, el evento permitió dar por iniciadas las actividades de Snowkite Nómade, que funciona en las instalaciones del Hotel Lago Caviahue, y ofrece al público en general la posibilidad de iniciarse en esta práctica a través de clases.

Los fanáticos de esta disciplina, ya experimentados, podrá acceder a travesías en un entorno muy especial: las Lagunas Las Mellizas que en esta época del año están congeladas, la pista de aterrizaje de la localidad y en la Pampa de Pucón Mahuida, casi al límite con Chile.

Hay que tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de vivir esta experiencia: sólo pueden recibir clases personas mayores de once años por cuestiones de seguridad. La indumentaria especial y el equipamiento necesario están incluidos en el precio de las clases.

Lo aconsejable es tomarse al menos un par de días para aprender la técnica de manos de instructores capacitados ya que esta escuela está homologada por la Asociación Argentina de Kitesurf.

Las clases son personales y duran tres horas. El precio es de 450 pesos, e incluye traslado, equipos (casco, kite y arnés) e instructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario