Loma de la Lata cerró semestre con rojo de $ 30 millones - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de agosto de 2011

Loma de la Lata cerró semestre con rojo de $ 30 millones

La central que pertenece al grupo Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin, tiene previsto poner en marcha su ciclo combinado a fines de septiembre próximo.

Sin haber podido todavía poner en marcha el ciclo combinado para entregar energía el sistema nacional, la central termoeléctrica Loma de la Lata cerró el primer semestre de este año con una pérdida de 30,1 millones de pesos.

De acuerdo con la información elevada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) , la central que forma parte del grupo Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin, tiene previsto poner en marcha su ciclo combinado a fines de septiembre próximo.

El proyecto de ampliación de la central contempla en la instalación de tres calderas de recuperación y una turbina de vapor que permitirán convertir la planta de ciclo simple en un sistema de ciclo combinado, incrementando la capacidad actual en un 50 por ciento sin consumo adicional de gas, con el consecuente incremento en la eficiencia de todo el conjunto generador.

El monto total del proyecto se estimó en unos 230 millones de dólares, sin considerar el impuesto al valor agregado y los costos financieros asociados.

La empresa explicó que la fecha inicialmente prevista para la puesta en marcha del proyecto era junio del año pasado pero sin embargo, debido a ciertos conflictos en el ambiente social y laboral fuera de su control y retrasos en la ejecución de las obras por parte del contratista generaron demoras que llevaron su supuesta puesta en marcha a fines del 2010.

Posteriormente surgieron ciertos desperfectos técnicos detectados durante febrero pasado en la unidad Turbo vapor por lo que la puesta en marcha debió reprogramarse para fines del tercer trimestre de este año.

De acuerdo con lo detallado por la empresa, al 30 de junio de esta año el proyecto ya le insumió costos por 296,6 millones de dólares de acuerdo al cronograma de hitos pactados y al grado de avance de la obra, incluyendo costos financieros capitalizados por unos 268,9 millones de pesos.

Dichos costos se encuentran incluidos en la línea de anticipos a proveedores y proyecto de ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario