La gran derrota de Grondona - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 2 de agosto de 2011

La gran derrota de Grondona

El masivo repudio de los hinchas, y la negativa de varios clubes, obligaron al presidente de AFA a suspender el torneo de los 38 equipos. Un sĆ­ntoma de debilidad.

Julio Grondona sufriĆ³, tal vez, la derrota mĆ”s dura de los Ćŗltimos tiempos como presidente de la AFA. Acostumbrado a disponer y hacer casi a voluntad, el titular del fĆŗtbol argentino desde hace 32 aƱos mostrĆ³ sĆ­ntomas de debilidad en su poder al suspender el proyecto del torneo de los 38 equipos que Ć©l habĆ­a puesto a consideraciĆ³n de los clubes de manera intempestiva y con el impulso del Gobierno Nacional.

El fuerte y contundente rechazo de los hinchas argentinos, mĆ”s la negativa de varios clubes que estaba ganando cada vez mĆ”s terreno, lo obligaron a dar marcha atrĆ”s y dejar de lado la unificaciĆ³n de los torneos de Primera divisiĆ³n y B Nacional, tal como se planeĆ³ en conjunto con el Gobierno para potenciar el FĆŗtbol Para Todos, que hoy invierte 800 millones de pesos por temporada en la televisaciĆ³n de partidos.

El golpe para Grondona es grande. Por primera vez sintiĆ³ que los clubes no lo apoyaban, y sintiĆ³ que su poder fue desafiado luego de muchĆ­simos aƱos del “SĆ­ Julio”. De esta manera, el mega torneo quedĆ³ sin efecto y se desactivĆ³ el descontento popular que en los Ćŗltimos dĆ­as habĆ­a quedado de manifiesto en los medios y en las redes sociales, y que hoy iba a tomar forma a travĆ©s de varias marchas en el interior del paĆ­s y en las puertas de la AFA.

En todo momento, desde la AFA se tratĆ³ de despegar al Gobierno Nacional de este plan que le permitĆ­a a River, entre otros equipos, recuperar su lugar en Primera. Pero era demasiado tarde. El “sincericidio” de Ernesto Cherquis Bialo y las declaraciones de los presidentes de LanĆŗs y VĆ©lez, que involucraron al FĆŗtbol Para Todos, tuvieron un efecto letal para las aspiraciones de Grondona y sus socios del Estado.

Cuando parecĆ­a que todo se resolverĆ­a en una Asamblea en noviembre, finalmente el anteproyecto de los 38 equipos quedĆ³ en la nada. Porque el malestar popular era demasiado riesgoso para el oficialismo de cara a las elecciones de nacionales de octubre. Y justamente, desde arriba, llegĆ³ el pedido para que en calle Viamonte desactiven ese plan de “Primera para Todos” que tuvo el efecto contrario al deseado.

En una semana, Grondona quedĆ³ muy mal parado: despidiĆ³ al primer tĆ©cnico de la SelecciĆ³n en todo su mandato (Sergio Batista), y debiĆ³ romper el boceto de nuevo torneo que siete dĆ­as atrĆ”s habĆ­a tratado de imponer en una sorpresiva reuniĆ³n en el predio de Ezeiza. Demasiados dolores de cabeza en muy poco tiempo. Sobre todo porque en pocos meses irĆ” por otra reelecciĆ³n.

Fuente: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario