Seguridad en Esquí. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 2 de agosto de 2011

Seguridad en Esquí.


de Tres Elementos Revista's, el Martes, 02 de agosto de 2011 a las 16:27

Los invitamos a una conferencia de prensa, mañana, miércoles 3 de agosto, a las 11, en la sede del Club Andino Bariloche (20 de Febrero 30), para informar sobre la organización del próximo Congreso de Seguridad de Esquí que tendrá su sede en Bariloche, dado que el Club Andino Bariloche ganó la postulación para organizar la reunión, que se realizará entre el 4 y el 10 de agosto de 2013. Este Congreso es promovido por la Sociedad Internacional para la Seguridad de Esquí desde 1974 y por primera vez se llevará a cabo en la Argentina.

En la oportunidad además, será anunciada la sociedad estratégica entre el Club Andino Bariloche y el Bureau Corporativo Activo para la organización de este evento y otras acciones que se llevarán a cabo en adelante.

International Society for Skiing Safety

La International Society for Skiing Safety (Sociedad Internacional para la Seguridad de Esquí) es una institución multidisciplinaria dedicada a los avances en los temas de seguridad y cuidado de lesiones en los deportes de nieve a través de la educación, la investigación y desarrollo en todos los campos relacionados.

Entre sus misiones se cuenta identificar las diferencias y tratar de encontrar formas de mitigar nuevas lesiones que surgen debido al desarrollo y cambio en la forma de práctica de los deportes invernales. La Sociedad utiliza métodos especializados de investigación para estudiar estos problemas presentes en los deportes de invierno y luego determinar la metodología apropiada de intervención para reducir el riesgo de lesiones.

La Sociedad Internacional de Seguridad de Esquí se fundó con el objetivo principal de proporcionar un foro para la discusión y la educación en materia de seguridad de esquí.

Los simposios sobre el trauma de esquí y Congresos de esquí de seguridad han reunido a una amplia variedad de personas interesadas en todos los aspectos de la seguridad de esquiar. Estas reuniones han servido como un formato para la presentación de una multitud de temas relacionados con los deportes de nieve, incluyendo los medios para reducir el riesgo de lesiones, mejorar varios aspectos de este deporte, y tratar las lesiones. Con el desarrollo de otros deportes como el snowboard, esquí estilo libre, skiboarding, y otras actividades el interés de la Sociedad se ha ampliado considerablemente.

En los simposios sobre el trauma del esquí y de seguridad han participado representantes de la industria del esquí, universidades, e instituciones técnicas, profesionales de esquí, médicos, abogados, y participantes en las actividades de esquí. Tras los intercambios de ideas, comentarios y críticas se elaboran formalmente los documentos.

La Sociedad Internacional de Seguridad de Esquí se fundó como resultado del 1er

Congreso Mundial de Esquí de seguridad en Riksgräsen, Suecia en 1974. La organización de la reunión fue promovida bajo la dirección de Ejnar Eriksson, del Hospital Karolinska de Estocolmo, Suecia. La primera reunión oficial de la Sociedad se produjo en la Sierra Nevada de España en 1977 y se ha celebrado cada dos años desde entonces. La Reunión Española fue presentado por José M. Figueras.

Listado de reuniones organizadas

* Riksgräsen, Suecia organizada por Ejnar Eriksson, MD - 1974
* Sierra Nevada, España organizada por José M. Figueras, MD - 1977
* Queenstown, Nueva Zelanda organizado por Michael Lamont, MNZSP - 1979
* Boronio, Italia organizado por Max Reyes Magos, MD - 1981
* Keystone, Colorado organizado por C.D. Mote, PhD y RJ Johnson, MD - 1983
* Naiba, Japón organizada por Koreo Kinosita, D. Sc y Kenichi Yahashi, MD - 1985
* Chamonix, Francia organizado por M-H. Binet, MD - 1987
* Riksgräsen, Suecia organizada por Ejnar Eriksson, MD - 1989
* Thredbo, Australia organizada por John Zelcer, MD - 1991
* Kaprun, Austria organizado por Peter Schaff, MD & Wolfhort Hauser, MD - 1993
* Voss, Noruega organizado por Arne Ekeland, MD - 1995
* Whistler, Columbia Británica, Canadá organizado por RJ Johnson, MD & R. Cadman, PhD - 1997
* Breuil Cervinia, Italia organizado por Paolo Zucco, MD - 1999
* Queenstown, Nueva Zelanda organizado por Michael Lamont, MNZSP - 2001
* Pontresina, Suiza organizado por Greog Ahlbäumer, MD - 2003
* Aria, Japón organizada por Tsuneo Yamagishi, MD - 2005
* Aviemore, Escocia organizada por Michael Langram, MD - 2007
* Garmisch-Partenkirchen organizada por Veit Senner, Dr.-Ing - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario