Vecinos de Bariloche marchan para reclamar medidas de ayuda por las cenizas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de agosto de 2011

Vecinos de Bariloche marchan para reclamar medidas de ayuda por las cenizas

Se movilizarĆ”n esta noche al Centro CĆ­vico de la ciudad. Piden suspensiĆ³n de impuestos, crĆ©ditos blandos, subsidios en combustibles y apoyo a productores agropecuarios, entre otras.

DespuĆ©s de 60 dĆ­as, los vecinos de Bariloche autoconvocaron una movilizaciĆ³n libre y abierta a toda la comunidad para hacer firmes sus reclamos. Se espera que a partir de las 21.30 se reĆŗnan en el Centro CĆ­vico de la ciudad para efectuar reclamos tendientes a salvar puestos de trabajo y pedir subsidios y apoyo frente a la crisis que provocĆ³ la erupciĆ³n del volcĆ”n chileno Puyehue.

La movilizaciĆ³n fue convocada por vecinos que tras la caĆ­da de las cenizas se han unido para conformar una agrupaciĆ³n que lleva el nombre de "Bariloche somos todos". El objetivo es unirse para poder conseguir los objetivos que trazaron como prioridades: suspensiĆ³n de impuestos, crĆ©ditos blandos, subsidios en combustibles y apoyo a los productores agropecuarios de la zona, entre otras.

AdemĆ”s reclaman una baja en las tarifas de pasajes aĆ©reos y en Ć³mnibus ya que los mismos mantienen los precios mĆ”s altos del paĆ­s, limitando el turismo que en este momento sĆ³lo tiene ocupadas el 18% de las plazas en los hoteles y sitios de hospedaje.

En la noche de ayer, los vecinos de Bariloche de acercaron a apoyar a los habitantes de Villa La Angostura, quienes tambiĆ©n efectuaron reclamos ante la falta de respuesta y ayuda. Se espera que hoy, los mismos se unan al reclamo de los vecinos barilochenses. Planean una manifestaciĆ³n pacĆ­fica en donde cada uno lleve una vela para encender los reclamos y luchar por soluciones eficaces y a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario