Amplían emergencia agropecuaria para seis departamentos de la provincia - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de septiembre de 2011

Amplían emergencia agropecuaria para seis departamentos de la provincia

Además del Lácar y Los Lagos, se incluyó Huiliches, Catán Lil, Picún Leufú, Zapala, Picunches y parte del Confluencia.

Los productores agropecuarios de los deparamentos Huiliches, Catan Lil, Picún Leufú, Zapala, Picunches y sur-oeste del Confluencia fueron declarados en emergencia agropecuaria hasta el mes de diciembre del año próximo por acumulación de arena volcánica en sus explotaciones de secano, por lo que tendrán exenciones impositivas hasta un determinado porcentaje.
Así lo dispuso el Ministerio de Agriculutra Genadería y Pesca en una resolución que se publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Nación en la que se aclara que son los lotes oficiales V y VI del departamento Confluencia los alcanzados por la medida. Se trata del vértice del departamento en el límite con el departamento Picún Leufú. Hasta ahora la medida beneficiaba sólo a los productores de Collón Curá y Lácar.
El ministro Julián Dominguez indicó que la provincia de Neuquén, por un decreto del 20 de julio, declaró la situación de emergencia pecuaria por la caída de cenizas volcánicas a las explotaciones pecuarias de secano de la región comprendida por los cinco departamentos por el lapso de 2 ciclos productivos.

El 2 de agosto
También indicó que el gobierno provincial presentó ante la comisión nacional de emergencias y desastres agropecuarios el 2 de agosto un pedido para que se amplíe la declaración que ya regía para los departamentos del sur, los más afectados en forma directa por la caída de arena luego de la erupción del volcán Cordón Caulle del 4 de junio.
La resolución nacional también estableció el período por el cual se extenderán los actuales ciclos productivos de las actividades afectadas a efectos de otorgar los beneficios contemplados en la ley de emergencia agropecuaria. La fecha es el 31 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario