Rafael Nadal luchó hasta la extenuación ante el ciclón Novak Djokovic
Emocionante final en Nueva York, épica en sus momentos de más intensidad con los mejores golpes del campeón español que el coloso serbio devolvió de forma magistral.
FINAL MEMORABLE
Rafael Nadal luchó hasta la extenuación ante el ciclón Novak Djokovic
Novak Djokovic, el nuevo héroe de Nueva York. (Foto: CBS)
Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal en Nueva York. El serbio se coronó como campeón de un torneo que nunca había ganado y confirmó su condición de número uno del tenis mundial. Fue un triunfo colosal.
La prueba de la excelencia de un tenista en un año en el que ha ganado todos los torneos de Grand Slam menos Roland Garros. Pero también del talento y de la garra de Rafael Nadal, que no se arredró y logró retrasar el desenlace supliendo con pundonor la diferencia que este año separa a los dos tenistas.
Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, tras superar en cuatro sets (6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1) a un Nadal que luchó sin tregua, pero que hincó la rodilla víctima de sus problemas físicos y del tenis celestial de un rival iluminado. Djokovic se coronó por primera vez en Flushing Meadows para sumar el cuarto grande de su carrera y tercero de una temporada histórica en la que ha conquistado diez de los doce torneos que ha disputado. Por su parte, Nadal cedió la corona en el torneo neoyorquino, que conquistó hace un año precisamente ante el serbio.
Momentos antes de la entrega de trofeos, un Rafael Nadal fundido por el esfuerzo reconoció la superioridad del tenista serbio Novak Djokovic, que se impuso en la final del US Open por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. "Enhorabuena a él y a todo su equipo porque este año probablemente sea imposible de repetir".
De esta final memorable, el comienzo de un nuevo ciclo. Nadal contempla ahora la medicina amarga que aplicó a Roger Federer en sus grandes duelos. Federer lo intentó y fue poco a poco cediendo terreno. Ahora es el momento de dos campeones de hierro, igual de intensos en su juego destructor. Lo increíble para Nadal está en comprobar que cuando son mejores sus golpes, la respuesta de Novak es aún más brutal. A veces no lo puede creer el campeón español repitiendo con más furia sus golpes y recibiendo una respuesta superior.
Nadal tuvo una respuesta heroica que enardeció. Y Novak, tan herido como él, volvió a rugir con su tenis de golpes estremecedores, velocidad, rabia en todas las vueltas y fortaleza mental indestructible. Calambres en Nadal y espalda herida de Djokovic. Fue el momento de inflexión. Novak recuperó el aliento mientras recibía los masajes y Nadal paró cuando su fe era mayor. Luego de nuevo el brutal intercambio que convierte en duelo entre ambos campeones en espectáculo formidable.
El triunfo de Sam Stosur
Fue un campeonato de enorme intensidad hasta el final con presión, intento de rebelión y nervios a flor de piel como contó Hechos de Hoy. En la final femenina, Serena Williams se enfrentó a la juez de silla y Sam Stosur ganó su primer grande
Williams, superada desde el principio en la final del Abierto, se enfrentó a gritos con Eva Asderaki, la juez de silla: "¡Estás totalmente fuera de control! ¡Odias! ¡En tu interior no eres atractiva! Si me ves por un pasillo, mira a otro lado". Luego, la lucha de dos colosos puso el broche de oro a días que pusieron a pruebas a jueces y tenistas en un campeonato realmente memorable en su cierre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario