El intendente Rubén Campos hace huelga de hambre en Neuquen capital - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de septiembre de 2011

El intendente Rubén Campos hace huelga de hambre en Neuquen capital

El intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, inicio una huelga de hambre como forma de reclamo para que la provincia le pague cerca de 6.000.000 de pesos que le adeuda para distintas obras realizadas en esa ciudad del sur neuquino

Campos aseguró a la radio LU5 que el lunes estuvo tres horas esperando que lo atendieran en la Casa de Gobierno y que el martes llegó a las ocho horas sin que nadie le diera una respuesta.

El jefe comunal dijo que el gobierno le adeuda 4.000.000 de pesos para la obra de electrificación, de los cuales 2.000.000 los reintegran los vecinos. También dijo que tiene un atraso en el pago de cerca de 600.000 pesos para los comedores escolares, entre otros supuestos incumplimientos.

Dijo que la obra de electrificación estaba a un loteo para 900 familias que se encuentran esperando la licitación desde principios de febrero.

“Usted no sabe lo que estoy sintiendo y la angustia que tengo en este momento. Pero tomo esta determinación porque no quiero que se siga manoseando más a la gente de mi localidad”, dijo el intendente a la emisora.

Campos responzabilizó a “algunos funcionarios” que “no están a la altura de las circunstancias” y que “viven en otro planeta”, aunque aclaró que defendía “a muerte” al gobernador Jorge Sapag.

Aseguró que la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre “es el final de un camino lleno de desencuentros”.

“Yo no puedo seguir condenando un montón de gestiones que benefician a vecinos de mi localidad, especialmente gente de escasos recursos, y que están, digamos, sufriendo situaciones extremas y que puede esto terminar en una cuestión no deseada por nadie”, dijo.

Dijo que el lunes intentó en vano que lo recibieran en la subsecretaría de Hacienda y que este martes ocurrió lo mismo cuando pidió una entrevista con la ministra Jefa de Gabinete.

“Antes de terminar o con un infarto, en el caso mío, o con un estallido social en mi localidad, prefiero tomar una medida extrema”, dijo Campos.

La huelga de hambre se realiza en la ciudad de Neuquén, en las puertas del Ministerio de Economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario