El pase a planta de 120 auxiliares de servicio aún sigue en suspenso - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El pase a planta de 120 auxiliares de servicio aún sigue en suspenso

El pase a planta de 120 auxiliares de servicio aún sigue en suspenso
La reunión entre funcionarios y gremialistas continuará hoy, porque ayer no hubo acuerdo.

La resolución del pase a planta de los más de 120 auxiliares contratados quedó supeditada al encuentro que reanudarán hoy a partir de las 11 en la Subsecretaría de Trabajo los representantes del Ejecutivo provincial y los delegados de los gremios ATE y UPCN.
“Todos los días te cambian la jugada, te piden certificaciones que cuando se las llevás y siempre hay algo más que les sirve de excusa para dilatar el proceso de pase a planta. Llegan dos horas después y luego aducen que les falta tiempo. Realmente no veo un espíritu de querer destrabar el conflicto”, enfatizó el delegado de los auxiliares de ATE, Jorge Marillán.
La reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio y según la delegada de los porteros de UPCN, María Esther Gómez, se avanzó en el listado en la medida en que los contratados reúnen los requisitos.
“Queremos que el reparto de cupos sea equitativo entre los gremios que concurren a la mesa de negociaciones. No queremos que sea sólo para un solo gremio porque todos los compañeros con la misma antigüedad tienen los mismos derechos”, indicó Gómez.
Marillán afirmó: “Suspendimos el paro que veníamos sosteniendo pera ahora nos plantean que el Ministerio de Hacienda aprueba 95 pases a planta sobre una totalidad de 124 vacantes producidas en 2010. No se entiende, si hay vacantes deben ser cubiertas por los contratados”.
Aclaró que actualmente esos porteros contratados prestan servicios en las escuelas y al haberse generado las vacantes por jubilaciones o defunciones deberían ser cubiertas por ellos mismos.
El próximo viernes en horas de la mañana realizarán una asamblea general para deliberar sobre los puntos en que se avanzó y determinar si suspenden o retoman las medidas de fuerza. Por lo pronto, se sumarán al paro propuesto por ATE por reivindicaciones de índole salarial para la cual aún no fueron convocados por el Gobierno para su tratamiento.
“Apelamos a que los paritarios por el Ejecutivo recapaciten y culminen este proceso para que los chicos, además de los 60 días sin clases, no pierdan el ciclo lectivo”, advirtió el delegado de ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario