Reasignarán fondos por la ceniza - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reasignarán fondos por la ceniza

Serán 10 millones de dólares originados de la emisión de los bonos TICAP, que se volcarán a paliar los inconvenientes generados en el sur de la provincia. Lo tratará hoy la Legislatura en comisión.

Ayer, la Comisión de Presupuesto y Hacienda pasó a un cuarto intermedio y sacará despacho hoy.

Esos recursos estaban previstos en las partidas destinadas a la interconexión eléctrica de Villa La Angostura.La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura pasó ayer a un cuarto intermedio para hoy a las 11, donde definirá sacar despacho sobre un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo por el que se le permite reasignar hasta 10 millones de dólares de los fondos originados de la emisión de los bonos TICAP, destinados para la interconexión eléctrica de Villa La Angostura, a trabajos necesarios para paliar los inconvenientes ocasionados por las cenizas del complejo volcánico Cordón Caulle.


El presidente de esta comisión, Rolando Figueroa (MPN), adelantó ayer que la idea de su bloque es tratarlo lo antes posible por lo que convocarían a una sesión especial para el martes próximo.
Figueroa insistió en sacar despacho durante la reunión de la comisión de ayer, pero hizo caso al pedido del legislador del PJ Ariel Kogan, quien le requirió los informes sobre el saldo de la última emisión de los TICAP antes de dar su apoyo a la medida.

Números
Kogan manifestó que antes de sacar despacho de este proyecto necesitaba conocer los destinos de los TICAP, basado además en el segundo artículo de la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a aplicar las sumas en efectivo provenientes del producido de la colocación, una vez efectuadas las deducciones autorizadas por las Leyes Nº 2740 y 2741, a satisfacer las erogaciones generadas por la amortización de la deuda pública cuyo vencimiento operó a partir de enero de 2011.
En el proyecto del ley además se da cuenta que “en función de las negociaciones llevadas a cabo con el gobierno nacional, se ha suscripto a un acuerdo marco por medio del cual el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios gestionará los mecanismos regulatorios necesarios, con el objeto de posibilitar la realización de las obras del sistema eléctrico troncal y la Provincia se compromete a gestionar el financiamiento necesario para la concreción de las mismas”.
Sobre este acuerdo con Nación también Kogan solicitó tener copia para analizarlo antes de sacar despacho.
“Resulta factible aplicar a los requerimientos del plan de acciones para mitigar la emergencia económica, social y es estado de desastre ambiental la suma consignada, destinando dichos recursos a ejecutar tareas de fortalecimiento del sistema eléctrico, tareas de limpieza y remoción de cenizas en Villa La Angostura y Traful”, explica el proyecto que tratará hoy la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario