Luego del informe del FMI, la reunión de las Cristinas desapareció de la agenda - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Luego del informe del FMI, la reunión de las Cristinas desapareció de la agenda

La relación del kirchnerismo con el FMI siempre fue tensa y nunca estuvo del todo dilucidada, y la cancelación de una reunión con la titular del FMI Christine Lagarde, no hace más que confirmarlo.

Según señala diario Clarín del día de hoy, hubo una curiosa gaffe en la información oficial con respecto a la agenda de Cristina Kirchner en Nueva York, la cual hizo suponer durante días que la mandataria mantendría hoy su primera reunión con la titular del FMI.
Es que durante todo el día de ayer, el portal en Internet de la Presidencia confirmaba dos encuentros para hoy. “A las 17:30 hs (18:30 hs Arg.) [la Presidenta] se reunirá con su par chileno, Sebastián Piñera, y media hora más tarde lo hará con la titular del FMI, Christine Legarde (sic)”.
Clarín intentó confirmar ese encuentro con el canciller Hector Timerman, pero se limitó a responder: “Yo no soy vocero. Hablen con el “Corcho” (Scoccimarro)”.
Dos horas más tarde, Scoccimarro entregó un comunicado en que daba cuenta de la agenda de la Presidenta. Misteriosamente, la reunión con Lagarde había desaparecido.
“Nunca estuvo en agenda. No sé qué pasó en el portal. Habrá sido un error. Pero yo soy el que confirma la agenda de la Presidenta y nunca tuve prevista esa reunión”, repitió ante las consultas del periodista enviado, Leonardo Mindez.

“Se reúne con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Legarde.”

A su vez, en Washington, el portavoz del FMI, Andreas Adriano, reafirmaba que Lagarde estará hoy en Nueva York para un encuentro privado, pero que no pasará por la ONU ni se verá con la Presidenta. “Nunca estuvo previsto”, aseguró.
Lo curioso del asunto, es que las desmentidas (o cancelaciones) del encuentro llegaron después de que se conociera el informe del Fondo, que anticipa que utilizará los datos de inflación de las consultoras privadas, las mismas que el Gobierno decidió multar, y las provincias, “Hasta que la calidad de los datos del Indec no hayan mejorado.”
Para el Fondo, la cuenta corriente de la Argentina terminaría con un déficit igual al 0,3 por ciento del Producto Bruto este año y con un rojo mayor en 2012, en un informe dado a conocer ayer martes.
Según señala Clarín, resulta difícil entender que la primera información sobre el encuentro entre las Cristinas hubiese llegado al portal de Presidencia sólo partir de la imaginación o el error de un redactor, y que la desmentida no tuviese nada que ver con el informe.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario