La banda liderada por el vocalista Anthony Kiedis hizo vibrar al estadio. Sobre todo con el Ćŗltimo tema:
La banda liderada por el vocalista Anthony Kiedis hizo vibrar al estadio. Sobre todo con el Ćŗltimo tema: "Give it away now".
Inauguraron el Pepsi Music en un estadio colmado.
Presentaron su nuevo disco, "I'm with you".
La banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers hizo vibrar anteanoche un Estadio de River Plate colmado en el que presentaron su nuevo disco "I'm with you" y repasaron los temas mƔs emblemƔticos de su extensa carrera.
Tras nueve aƱos de ausencia en Argentina, la banda liderada por el vocalista Anthony Kiedis subiĆ³ a escena despuĆ©s del grupo inglĆ©s Foals para inaugurar una nueva ediciĆ³n del Pepsi Music.
De la mano del tema "Monarchy of roses", de su dĆ©cimo Ć”lbum, en el que se devela un trabajo musical del cuarteto volcado hacia un funk mĆ”s melĆ³dico que en sus anteriores discos, la banda daba comienzo puntualmente a su quinta presentaciĆ³n en Buenos Aires.
Con un show rejuvenecido que hizo olvidar el poco feliz encuentro de 2002, en el que un sonido deficiente y la poca entrega de la banda habĆan dejado un sabor amargo, el grupo desplegĆ³ un compendio de Ć©xitos ineludibles entre los que se destacaron "Other Side", "Under the Bridge", "Blood Sugar Sex Magic" y Californication".
Sin embargo, no fue sino con "Dani California", "By The Way" y "Higher Ground", el cover de Stevie Wonder que convocaron al pogo en un estadio completo.
Con seis premios Grammy en su haber y mĆ”s de 60 millones de discos vendidos, la banda presentĆ³ sĆ³lo seis temas de "I'm with You", el Ć”lbum en el que volvieron a trabajar con Rick Rubin en la producciĆ³n.
El resto del repertorio de la noche se distribuyĆ³ en partes iguales entre "Blood Sugar Sex Magic" (1991), "Californication" (1999) y "By the way" (2002) con breves referencias de "Stadium Arcadium" (2006) y "Mothers Milk" (1989).
Entre los grandes omitidos de la velada, el disco "One hot minute" (1995) con sus infaltables clƔsicos "Aeroplane" y "Wraped" brillaron por su ausencia.
Con Josh Klinghoffer como flamante guitarrista en reemplazo del emblemĆ”tico John Frusciante, la formaciĆ³n que completan los histĆ³ricos Flea (bajo) y Chad Smith (baterĆa) desplegĆ³ sobre el escenario la solidez que siempre caracterizo a la base del combo.
Tras haber trabajado con artistas de la talla de Beck, PJ Harvey, The Bicycle Thief y Thelonious Monster, Klinghoffer sostuvo la potencia propia que desplegaba la banda con su antecesor y, sumado a sus virtuosos aportes en vivo, hizo relucir un grupo que con los aƱos demuestra mayor madurez escĆ©nica sin perder la intensa energĆa caracterĆstica de un punk-funk rabioso.
El mĆŗsico, que se sumĆ³ a los Red Hot para la grabaciĆ³n de "I'm with You", no sĆ³lo habĆa acompaƱado a los Peppers en el Ćŗltimo tramo de la gira de "Arcadium Stadium" sino que, ademĆ”s, es amigo de Frusciante con quien grabo los discos "A Sphere in the Heart of Silence" y "The Empyrean".
Cabe mencionar que en 1993, cuando los Peppers debutaron en Argentina lo hicieron con Arik Marshall en la guitarra, en tanto en los shows de 1998, 2001 y 2002, ese rol fue ocupado por Frusciante.
Con un concierto sin grandes efectos especiales, sino tan sĆ³lo algunos juegos de luces y videos psicodĆ©licos plasmados en las pantallas gigantes, las grandes estrellas de la noche fueron las zapadas improvisadas por Flea y Josh en base a solos y loops intermitentes que hicieron vibrar el estadio.
Precisamente, un capĆtulo aparte merece la nueva disposiciĆ³n del campo del Monumental: para contrarrestar las quejas de los vecinos de NĆŗƱez por los temblores del pogo, los Red Hot lograron esquivar la utilizaciĆ³n de sillas en el campo y apostaron a rebajar un poco el volumen y cubrir la pista con cuatro paneles de goma que absorben las vibraciones del sonido.
Y para evaluar la capacidad de este nuevo sistema, hacia el final del concierto el grupo desplegĆ³ artillerĆa pesada y el pĆŗblico estallĆ³ con "Give it away now" que coronĆ³ un show que dejĆ³ sin aliento al pĆŗblico durante casi dos horas. (TĆ©lam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario