La huelga de hoy finalizará mañana a las 6 de la mañana e incluirá una serie de reclamos callejeros sorpresivos.
La huelga de hoy finalizará mañana a las 6 de la mañana e incluirá una serie de reclamos callejeros sorpresivos.
El paro de hoy, que finalizará mañana a las 6 de la mañana, incluirá una serie de reclamos callejeros sorpresivos, como parte de los creativos reclamos que desde principios de mes vienen realizando los médicos para llamar la atención del gobierno provincial.
Es que a pesar de que desde el 17 de marzo a la fecha los profesionales agrupados en el gremio Siprosapune realizaron 60 días de huelga y quite de colaboración y más de 90 jornadas del reclamo denominado "lapiceras caídas" en el que no completaban la documentación administrativa, las reuniones mantenidas con el gobierno han sido contadas.
"Después de junio que es cuando se firmó el acta de incremento salarial general, sólo hemos tenido cuatro reuniones con el gobierno y siempre con distintos funcionarios y sacadas a tirabuzón por las medidas de fuerza que hacemos", aseguró el titular del gremio, César Dell'Alli.
El referente de los médicos explicó que "parece que el gobierno ha adoptado como política tomarse vacaciones cuando tiene algún conflicto que solucionar, como vimos en Educación y como ahora vemos con nosotros".
Las 60 jornadas de paro o quites de colaboración se concentraron fundamentalmente entre mayo y junio, pero desde su inicio en marzo prácticamente no ha habido una semana en la que los médicos no pararan por al menos un día.
La protesta de las "lapiceras caídas" que puso en peligro meses atrás la firma de las libretas sanitarias que requieren los beneficiarios de programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo. La retención de tareas se retomó a principios de este mes como parte del reclamo en el que los médicos denunciaron que son cerca de 300 las vacantes profesionales que no se logran cubrir en el sistema público a raíz de los malos sueldos que presenta el sector.
La medida de fuerza ahora retomada consiste en que los médicos no firman ningún tipo de certificado, a excepción de los de nacimiento y defunción, obligando así a las autoridades de cada nosocomio a asumir buena parte de esas responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario