Un intendente amenaza con huelga de hambre - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 21 de septiembre de 2011

Un intendente amenaza con huelga de hambre

Se trata de Enrique Campos, el jefe comunal de JunĆ­n de los Andes, quien se queja por las demoras en el envĆ­o de fondos por parte de la provincia.

El intendente de JunĆ­n de los Andes, Enrique Campos, anunciĆ³ este martes que iniciarĆ” una huelga de hambre como forma de reclamo para que la provincia le pague cerca de 6.000.000 de pesos que le adeuda para distintas obras realizadas en esa ciudad del sur neuquino.

Campos asegurĆ³ a la radio LU5 que el lunes estuvo tres horas esperando que lo atendieran en la Casa de Gobierno y que este martes llegĆ³ a las ocho horas sin que nadie le diera una respuesta.

El jefe comunal dijo que el gobierno le adeuda 4.000.000 de pesos para la obra de electrificaciĆ³n, de los cuales 2.000.000 los reintegran los vecinos. TambiĆ©n dijo que tiene un atraso en el pago de cerca de 600.000 pesos para los comedores escolares, entre otros supuestos incumplimientos.

Dijo que la obra de electrificaciĆ³n estaba a un loteo para 900 familias que se encuentran esperando la licitaciĆ³n desde principios de febrero.

“Usted no sabe lo que estoy sintiendo y la angustia que tengo en este momento. Pero tomo esta determinaciĆ³n porque no quiero que se siga manoseando mĆ”s a la gente de mi localidad”, dijo el intendente a la emisora.

Campos responzabilizĆ³ a “algunos funcionarios” que “no estĆ”n a la altura de las circunstancias” y que “viven en otro planeta”, aunque aclarĆ³ que defendĆ­a “a muerte” al gobernador Jorge Sapag.

AsegurĆ³ que la drĆ”stica decisiĆ³n de iniciar una huelga de hambre “es el final de un camino lleno de desencuentros”.
“Yo no puedo seguir condenando un montĆ³n de gestiones que benefician a vecinos de mi localidad, especialmente gente de escasos recursos, y que estĆ”n, digamos, sufriendo situaciones extremas y que puede esto terminar en una cuestiĆ³n no deseada por nadie”, dijo.

Dijo que el lunes intentĆ³ en vano que lo recibieran en la subsecretarĆ­a de Hacienda y que este martes ocurriĆ³ lo mismo cuando pidiĆ³ una entrevista con la ministra Jefa de Gabinete.

“Antes de terminar o con un infarto, en el caso mĆ­o, o con un estallido social en mi localidad, prefiero tomar una medida extrema”, dijo Campos.

La huelga de hambre se realizarĆ­a en la ciudad de NeuquĆ©n, aunque el enojado intendente reconociĆ³ que todavĆ­a no sabe en quĆ© lugar especĆ­fico la llevarĆ” a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario