Veintisiete años por los derechos de los niños - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Veintisiete años por los derechos de los niños

El Jardín de Infantes Nº 17 de Parque Industrial festejó un nuevo aniversario de su creación.
La alegría de los chicos se desplegó en las calles del barrio.
Es uno de los pocos jardines estatales que tiene sala de 3, 4 y 5 años.

Pequeños entre 3 y 5 años enarbolaron los derechos de los niños por las calles del barrio Parque Industrial en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Jardín de Infantes Nº 17 “Antú Lihue”.
Unos disfrazados de tigres, otros de brujos, de fantasmitas, de grillos, piratas o murgueros, danzaron alegremente por las calles del barrio.

Desde hace diez años, un grupo de docentes encabezados por la directora del Jardín, Mariel Chidichimo, decidieron trasladar la fiesta del aniversario de este establecimiento a las calles con la idea de que la comunidad sea partícipe del acontecimiento.
“Cumplimos 27 años y nuestro principal objetivo es lo que vemos aquí: una fiesta en la cual participa de los preparativos la familia, los chicos y el barrio. Se trabajaron valores como la solidaridad y la cooperación”, comentó la directora.
Es uno de los pocos jardines estatales que tienen sala de 3, 4 y 5 años, lo que constituye un orgullo para la institución al poder responder a la demanda no sólo del barrio sino también de Colonia Nueva Esperanza y Nueva España.
Los padres se abocaron desde hace unas semanas a la tarea de confeccionar los disfraces alusivos a la salita y lo hicieron de forma solidaria para que todos los pequeños tuvieran la misma vestimenta.
El evento se impregnó tanto en la comunidad educativa que desde hace tres años se elige el nombre de la sala en función del traje que piensan usar para esta fecha. Los docentes oficiaron de murgueros y danzantes, y abrieron paso al color y algarabía donde nadie quedó relegado.
Chidichimo destacó que la fiesta se realizó para los 246 alumnos gracias a las donaciones realizadas por el Distrito I, Legislatura, Concejo Deliberante (padrino del Jardín de Infantes), Fasinpat y de la Comisión Vecinal de Parque Industrial.
“Este año trabajamos en las salitas el derecho de los niños porque los hemos visto muy vulnerados a todos. Hace dos meses cada sala eligió un derecho: a la igualdad, a la educación, a la libertad de expresión, a la familia y a la identidad ”, comentó Chidichimo.
“No importa que seas gordo, flaco, alto, bajo, rubio, morocho sino que todos seamos amigos”, dijeron unos niños acompañados por su docente cuando les tocó la oportunidad de subir al escenario montado frente al acceso al jardín. Algunos no se animaron a hablar pero exhibieron cartulinas o estandartes para ilustrar el derecho elegido.
La fiesta concluyó con el feliz cumpleaños cantado por todos y el chocolate y la porción de torta que pasó de mano en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario