El intendente electo de San Martín ya tiene armado casi todo su gabinete - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 11 de octubre de 2011

El intendente electo de San Martín ya tiene armado casi todo su gabinete

Comesaña irá a Obras Públicas y Ambrogi a Desarrollo Humano.

San Martín de los Andes > El intendente electo Juan Carlos Fernández designó a la mayoría de los integrantes de su gabinete.
Así las cosas, el futuro jefe comunal confirmó que el ingeniero Martín Comesaña será el secretario de Obras y Servicios Públicos, la concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Ana Ambrogi, ocupará la cartera de Desarrollo Humano; y el arquitecto Alberto Pérez la de Planeamiento; restando aún saber quién estará al frente de Economía y Hacienda.

El actual intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, se hará cargo de la secretaría de Turismo y Producción, y Guillermo Carnaghi regresará a la de Gobierno que ocupó durante la gestión del justicialista Jorge Carro.
Si bien en un principio se le había ofrecido este espacio a la edil de Libres del Sur, Emilia Otharán; quien fuera reelecta para un nuevo período; finalmente se acordó que continuará en el Concejo Deliberante con la idea de fortalecer el ámbito legislativo local, entre otras razones, por la tarea que demandará la reglamentación de los diferentes institutos previstos en la recientemente reformada Carta Orgánica Municipal.
El intendente electo decidió la postergación de la creación de algunas subsecretarías para “reducir el impacto económico que implicarían”.
Fernández a su vez continúa llevando adelante una serie de gestiones que le permitan “potenciar alianzas regionales que mejoren la posición relativa en las negociaciones con el Estado provincial, así como la profundización de los nexos existentes con la instancia nacional, donde tendrá un fuerte protagonismo la formulación, desarrollo y aprobación de proyectos propios”, afirman desde el búnker del Acuerdo Político.
Más allá de esta situación, Juan Carlos Fernández sabe que la situación económica de la comuna no sólo es la mejor, sino que además deberá comenzar a funcionar con una prórroga del presupuesto actual, ya que se entiende que el Ejecutivo local no presentará el cálculo de presupuesto para el próximo año, dejando así las manos libres al nuevo intendente para que realice su propia asignación de gastos.
A esto se suma que en los próximos días se deberá definir un tema candente como es el alza en la tarifa del servicio público de pasajeros, cosa que no se trasladará directamente al costo del boleto o se deberá pensar en algún tipo de subsidio o ecuación mixta, ya que según afirman quienes siguen el caso de cerca, el déficit en la tarifa alcanza actualmente el 67 por ciento, razón por la cual algunos entienden que nadie querrá pagar dicho costo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario