Polémica en Dina Huapi - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Polémica en Dina Huapi

El intendente de la vecina localidad, Hugo Cobarrubia, le respondió a Alejandro Corbatta, por la intención de incorporarse, junto a Federico Lutz y Margarita Schimpfle, en la planta permanente del municipio. Afirma que está sustentada en la normativa vigente y da su explicación. Foto archivo de Alejandra Bartoliche. "Algún derecho laboral me asiste", dijo el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, al ser consultado por Radio Seis, por el cuestionamiento del PPR Dina Huapi que denunció haber visto en un edicto el llamado a concurso de ingreso a planta permanente de la vecina localidad en el que figuran como postulantes el actual Intendente Municipal, Hugo Cobarrubia, su secretaria de Gobierno, Margarita Schimpfle y, el Asesor Letrado, Federico Lutz, entre otros.

Mostró la ordenza que según sostiene sustenta este trámite, dado que autoriza al intendente y su designación como coordinador general de las comisiones de Fomento.


Explicó que esto se ha sustentado también "por las recomendaciones de la parte jurídica porque luego de 15 años de labor algún derecho laboral me asiste, si bien no había reclamado absolutamente nada, la parte legal me hace ver dónde están mis derechos laborales".

Insistió en que le asiste derecho porque "soy un ser humano, como, duermo, igual que los otros".

Mencionó más que su desempeño como comisionado, su cargo de coordinador general de las comisiones de Fomento y señaló que "no estoy haciendo un reclamo sino haciendo uso de lo que tengo por resoluciones del gobierno de Río Negro".

Cuestionó al PPR y aseguró que "siempre fue una oposición muy dura y constante". Agregó que seguramente "a través de las promesas políticas tienen compromisos y les debe fastidiar esta situación".

Respecto a la diferenciación entre un empleado y un funcionario político, comentó que coincide con ella cuando eran "puestos a dedo" pero afirmó que en el 2003 "hay un decreto de dsignación y cambia un poco la razonabilidad de estas cosas. Una persona que se desempeñó durante tantos años algún derecho laboral le asiste".

Reconoció que "no es que me preocupe dónde voy a trabajar ahora, simplemente la parte legal me asiste". Pidió a Alejandro Corbatta, del PPR, que "en lugar de mediatizar el tema hubiera hecho la denuncia en el organismo que corresponde y si él tiene la razón, fenómeno, yo siempre estoy sujeto a ley".
Cuestionado por la diferenciación hecha por Corbatta entre lo legal y lo legítimo, planteó "¿qué no queda bien? ¿el punto de vista de él o la legalidad de una normativa?"

Siguió manifestando que "una infracción común está marcada por una ley y al que lo infraccionan le molesta la ley porque está fuera de lo que dice la normativa, vaya y pague señor y se termina el tema, es un tema de interpretación, no sé si es abogado o no, pero yo me manejo con la asesoría que yo tengo que me recomienda lo que debo hacer o no, tendrá que verlo la parte legal, el gremio y secretaria de trabajo".
FInalmente sostuvo que "si uno está dispuesto a poner piedras en el camino sin razón alguna es difícil, pero sino no. Yo nunca he puesto piedras en el camino, acá me debo a la comunidad no a la opinión del
señor Corbatta".

Insistió en que "la política es una cosa, la razonabilidad técnica de lo jurídico es otra cosa, el vecino de Dina Huapi no me ha dicho nada a mí" y pidió que judicialice el tema "para crear un precedente", daod que "no importa el color político, importa la función que cumple un ser humano al servicio de los vecinos".
Respecto a Lutz y Schimpfle dijo que entraron por concurso y por eso están incorporados en el edicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario