Después de los bares y el vino, lanzan las cervezas peronistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de noviembre de 2011

Después de los bares y el vino, lanzan las cervezas peronistas

Es una iniciativa de los propietarios del restaurante “Perón Perón”.

CERVEZA MÁGICA. “TE TOMAS UNA DOBLE K Y TE CONVERTIS EN KIRCHNERISTA”, DICE EN BROMA, NAREZO.

Cristina no fue nunca pero quizá Amado Boudou –que ya estuvo un par de veces– pase por el restaurante “Perón Perón” a tomarse una “Montonera” con mucha espuma. Es que, después de el vino, los videojuegos y los bares temáticos, ahora la militancia tiene sus propias “Cervezas peronistas”.


La idea de “la cerveza compañera” se le ocurrió a Daniel Narezo, militante peronista de 42 años, productor de radio y socio del restaurante que abrió el año pasado en Palermo Hollywood. Así surgieron cuatro variedades: la “Evita”, una cerveza rubia; la “17 de octubre”, una robust porter negra; la “Montonera”, una pale ale con toques de frutos patagónicos y la “Doble K”, extrafuerte, con 7 grados de graduación alcohólica. Se puede comprar un pack de colección con los 4 porrones por $ 90 o tomarla tirada en el bar.

La producción está a cargo de una Pyme de Mataderos, propiedad de Jorge Arredondo, que ya elabora la marca artesanal Zeppelin. Y las etiquetas fueron diseñadas por el dibujante Maxi Espino. “Empezamos con 6.000 litros y, en el bar, ya se pide más que la Quilmes”, cuenta Narezo. “Por ahora solo se vende acá pero ya nos llamaron coleccionistas de España, Alemania e interesados de Villa General Belgrano, por la fiesta de la cerveza. Sabía que iba a ser producto atractivo para el mercado”, admite este militante de Burzaco, que se asoció con Fabiana Segovia, también productora radial.

Cuenta Narezo que por “Perón Perón” pasaron desde Florencia Kirchner hasta Carlos Kunkel y Oscar Parrilli y que hubo quienes le ofrecieron comprarle el boliche . “Para el oportunista, acá tiene terreno para hacer un lobby impresionante y yo no quiero eso. Estoy buscando un socio estratégico, pero no quiero cualquiera”, dice. En la mira está una expansión del restaurante a La Plata y Córdoba.

Junto con Perón Perón, en los últimos tiempos surgieron media docena de restaurantes con la temática peronista. En Capital, están “El General” (hoy operado por una cooperativa de trabajadores luego de que sus anteriores dueños, uno kirchnerista y otro duhaldista, se pelearan) y “Un café con Perón”, a los que se suman “Juan Domingo Resto Bar”, en La Plata, y “El Justicialista”, en Rosario. Otra rama del negocio peronista es el vino “El Justicialista”, creado por el artista Helmut Ditsch, también propietario de una bodega en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario