Expusieron sobre medio ambiente en el Foro Educativo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 30 de noviembre de 2011

Expusieron sobre medio ambiente en el Foro Educativo

El subsecretario de Ricardo Esquivel destacĆ³ lineamientos e importancia del "Programa Educativo Ambiental".

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, participĆ³ esta maƱana de la tercera y Ćŗltima jornada de audiencias pĆŗblicas del Foro Educativo. Esquivel expuso junto con el director de EducaciĆ³n Ambiental y ParticipaciĆ³n Ciudadana, Sergio Boccardi. La intervenciĆ³n tuvo lugar en la sala de comisiones de la Legislatura provincial.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora, Ana Pechen, y los diputados Silvia De OtaƱo y DarĆ­o Mattio, del MPN; Horacio Rachid de OpciĆ³n Federal; Ariel Kogan del PJ; y Rodolfo Canini de UNE-MUN-PS.


En la ocasiĆ³n, Pechen pidiĆ³ a los expositores que "tengan la certeza que la ley (de educaciĆ³n para la provincia de NeuquĆ©n) se construirĆ” con los aportes que todos hicieron". Y agregĆ³ ademĆ”s, que en el "documento base" estarĆ”n incluidas todas las contribuciones para que sean tenidas en cuenta por los diputados a la hora de debatir el anteproyecto de ley que estarĆ” listo antes de que finalice esta gestiĆ³n.

MĆ”s tarde, se procediĆ³ a dividir en la sala de comisiones y en la biblioteca a los expositores encargados de presentar los proyectos.

Esquivel explicĆ³ los lineamientos del 'Programa Educativo Ambiental' que el organismo desarrolla en la provincia. Al respecto, indicĆ³ que "a travĆ©s de los talleres llevamos nada mĆ”s y nada menos que las pautas que nos ha indicado el seƱor gobernador de la provincia (Jorge Sapag), para trabajar dentro de este modelo de gestiĆ³n".

"Este Foro Educativo -continuĆ³- es un Ć”mbito de excelencia para entender que la educaciĆ³n, la formaciĆ³n, y la responsabilidad del ciudadano actual y del dĆ­a de maƱana nace desde los planes curriculares" agregĆ³ demĆ”s que "es fundamental, en esta Ć©poca, poder determinar que la materia de EducaciĆ³n Ambiental estĆ© inserta como una medida de planificaciĆ³n del gobierno hacia la sociedad".

Por su parte, Boccardi explicĆ³ que uno de los ejes del programa "consiste en una serie de cursos y talleres de capacitaciĆ³n y formaciĆ³n destinados a docentes y a alumnos para la construcciĆ³n colectiva de conocimientos sobre temas ambientales", y explicĆ³ que de esta manera "se constituye como una herramienta de socializaciĆ³n y de potencial utilidad en la resoluciĆ³n de problemĆ”ticas ambientales".

Luego destacĆ³ que "el espacio que se generĆ³ a partir de la creaciĆ³n del Foro Educativo fue muy relevante para el tratamiento de la temĆ”tica ambiental, ya que se podrĆ­a incluir dentro de los planes de estudios de los distintos niveles educativos los contenidos de educaciĆ³n ambiental".

El 'Programa Educativo Ambiental' estĆ” elaborado, desde el inicio de la gestiĆ³n, por la subsecretarĆ­a de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboraciĆ³n del cuerpo docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y autoridades del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario