El subsecretario de Ricardo Esquivel destacĆ³ lineamientos e importancia del "Programa Educativo Ambiental".
El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, participĆ³ esta maƱana de la tercera y Ćŗltima jornada de audiencias pĆŗblicas del Foro Educativo. Esquivel expuso junto con el director de EducaciĆ³n Ambiental y ParticipaciĆ³n Ciudadana, Sergio Boccardi. La intervenciĆ³n tuvo lugar en la sala de comisiones de la Legislatura provincial.
El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora, Ana Pechen, y los diputados Silvia De OtaƱo y DarĆo Mattio, del MPN; Horacio Rachid de OpciĆ³n Federal; Ariel Kogan del PJ; y Rodolfo Canini de UNE-MUN-PS.
En la ocasiĆ³n, Pechen pidiĆ³ a los expositores que "tengan la certeza que la ley (de educaciĆ³n para la provincia de NeuquĆ©n) se construirĆ” con los aportes que todos hicieron". Y agregĆ³ ademĆ”s, que en el "documento base" estarĆ”n incluidas todas las contribuciones para que sean tenidas en cuenta por los diputados a la hora de debatir el anteproyecto de ley que estarĆ” listo antes de que finalice esta gestiĆ³n.
MĆ”s tarde, se procediĆ³ a dividir en la sala de comisiones y en la biblioteca a los expositores encargados de presentar los proyectos.
Esquivel explicĆ³ los lineamientos del 'Programa Educativo Ambiental' que el organismo desarrolla en la provincia. Al respecto, indicĆ³ que "a travĆ©s de los talleres llevamos nada mĆ”s y nada menos que las pautas que nos ha indicado el seƱor gobernador de la provincia (Jorge Sapag), para trabajar dentro de este modelo de gestiĆ³n".
"Este Foro Educativo -continuĆ³- es un Ć”mbito de excelencia para entender que la educaciĆ³n, la formaciĆ³n, y la responsabilidad del ciudadano actual y del dĆa de maƱana nace desde los planes curriculares" agregĆ³ demĆ”s que "es fundamental, en esta Ć©poca, poder determinar que la materia de EducaciĆ³n Ambiental estĆ© inserta como una medida de planificaciĆ³n del gobierno hacia la sociedad".
Por su parte, Boccardi explicĆ³ que uno de los ejes del programa "consiste en una serie de cursos y talleres de capacitaciĆ³n y formaciĆ³n destinados a docentes y a alumnos para la construcciĆ³n colectiva de conocimientos sobre temas ambientales", y explicĆ³ que de esta manera "se constituye como una herramienta de socializaciĆ³n y de potencial utilidad en la resoluciĆ³n de problemĆ”ticas ambientales".
Luego destacĆ³ que "el espacio que se generĆ³ a partir de la creaciĆ³n del Foro Educativo fue muy relevante para el tratamiento de la temĆ”tica ambiental, ya que se podrĆa incluir dentro de los planes de estudios de los distintos niveles educativos los contenidos de educaciĆ³n ambiental".
El 'Programa Educativo Ambiental' estĆ” elaborado, desde el inicio de la gestiĆ³n, por la subsecretarĆa de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboraciĆ³n del cuerpo docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y autoridades del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE).
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