Segunda marcha en apoyo a Aboy.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de noviembre de 2011

Segunda marcha en apoyo a Aboy.-

NO HAY NOVEDADES DEL PRƓFUGO

Mientras la policĆ­a de la provincia avanza en la investigación relacionada a la fuga de Luis Aboy, condenado a prisión perpetua por “doble homicidio en ocasión de robo “, evadido de la unidad de detención 41 de Ć©sta ciudad, vecinos volvieron a movilizarse pidiendo justicia para el jóven al que consideran inocente de los cargos en su contra que le valieron tan extrema condena.


Autoconvocados, marcharon minutos después de las 19 por las calles de la ciudad en señal de apoyo a Aboy, de quien nada se sabe desde el momento de la fuga. Diversas versiones sostienen que la huida del penal se habría producido antes de la hora indicada oficialmente, no estÔ clarificado aún el lugar por donde habría escapado dado que tanto el ventiluz de su dormitorio, como el orificio en la chapa de vidrio del techo, son de pequeñas dimensiones, y algunos trascendidos también sostienen que en el lugar no habría quedado ninguna prenda de Aboy, lo que indicaría que la fuga fue planeada y habría tenido colaboración .

Ahora resta establecer si esa ayuda fue externa o interna, por ello el Juez de Instrucción Federico Sommer dispuso que el Fiscal Manuel GonzÔlez sea quien investigue el accionar de los efectivos y jefe de la Unidad 41, y determine si hubo colaboración o negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario