Apple y Google, ganadores excluyentes en el negocio de las tabletas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Apple y Google, ganadores excluyentes en el negocio de las tabletas

Las ventas mundiales de tabletas durante el tercer cuatrimestre de 2011 se dispararon un 280% con respecto al mismo perĆ­odo del aƱo pasado, segĆŗn el estudio de Boston Strategy Analytics publicado por la revista TyN

EE.UU.- Apple vendiĆ³ 11,1 millones de iPads para tomar el 67% del mercado, de acuerdo con el reporte, y la plataforma Android de Google se adueĆ±Ć³ del 27% del mercado.

En la vereda contraria, la PlayBook fue, segĆŗn los expertos, el fracaso del sector con apenas un 1% del mercado global. Las estimaciones de los analistas indican que aĆŗn hay 1,2 millones de tabletas de RIM sin vender.


Las previsiones de la consultora IHS iSuppli seƱalan que el iPad venderĆ”, en los prĆ³ximos 3 meses, unos 18,6 millones de unidades y se consolida como el lĆ­der con el 65,6 por ciento.

A varios pasos, la tableta Kindle Fire, en el mismo perĆ­odo, ubicarĆ” 3,9 millones (13,8%). De las que estĆ”n en la lĆ­nea de precios del iPad, sobrevive la Samsung Tab, con tan sĆ³lo el 4,8 por ciento.

"La demanda de tabletas en los mercados desarrollados y en desarrollo sigue siendo alta", dijo Peter Kingen, director de Strategy Analytics, en un comunicado. "Apple iOS sigue siendo la plataforma dominante en el mundo de las tablets con uno de los servicios y ecosistemas mƔs estables", sostuvo.

AdemĆ”s destacaron dos puntos importantes para Microsoft y RIM: Microsoft alcanzĆ³ un 2% del mercado global en el tercer cuatrimestre, por lo que tiene que presentar Windows 8 pronto para que sus compaƱeros de hardware puedan competir de manera efectiva en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario