Tiene 11 añitos,duerme frente al río Limay y su familia son dos perros - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tiene 11 añitos,duerme frente al río Limay y su familia son dos perros

Tiene 11 años, vive en un banco del balneario Río Grande y lo acompañan unos perros. Vive de la caridad del barrio.
Andresito duerme en el balneario y su familia son dos perros.

Se trata de otra anónima historia de la ciudad, y de las que sobran en nuestro país. Con apenas 11 años no conoce de juguetes, ni de familias, ni historias de televisión y tal vez pueda recordar si tuvo suerte un plato de comida caliente. Dificilmente espere la llegada de Papa Noel para evitar que lo vuelva a defraudar y mirará con asombro como otra parte de la sociedad de corazones endurecidos y bolsillos generosos festeja las fiestas de fin de año tras haber esquilmado los grandes centros de compras y jugueterías.


Duerme en los bancos que están para admirar el curso de agua del río Limay, justo en el balneario de Río Grande, muy usado por estos días por una juventud dispuesta a dar todo por un trago y nada por otros. Allí pasa desde hace al menos 2 años todas las noches. Invierno y verano, tapado apenas con unas frazadas.

Según una mujer de la empresa de limpieza Cliba que trabaja en la zona del balneario, “Andresito”, como lo llaman, aunque ese no es su nombre, dice que no tiene familia ni casa. Cuenta la mujer que al niño lo acompañan 2 perros y sus bienes más preciados son sus dos frazadas.

Come lo que puede y lo que encuentra. Busca en la basura, entre las sobras de una mesa de un bar cercano o lo que la gente del barrio le acerca.

Suele echarlo la policía de la comisaría segunda con su habitual brutalidad o indiferencia, que es lo mismo; "Pero él vuelve siempre, como si no conociera otro lugar. Esta es su casa”, dice la barrendera.

Un vecino cuenta que quiso trabajar de lavacoches, pero los lavacoches obviamente no le dejaron lugar en la jungla de cemento siguiendo la lógica de la teoría darwiniana.

Andresito ni siquiera figura en las estadísticas municipales de la secretaría de Derechos Humanos del municipio capitalino, que según su titular durante la gestión de Martín Farizano, David Lugones, “no queda nadie en la calle”. Andresito nunca estuvo siquiera dentro de ese “no número” oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario