HĆ©ctor Barberis se aleja finalmente de la conducción del Ente Mixto de Promoción TurĆstica de Bariloche. Adujo razones personales y "un ciclo cumplido". Sostuvo que "es buena la renovación" y expresó satisfacción por haber trabajado por su ciudad. Reconoció que no fueron aƱos fĆ”ciles, por la erupción de dos volcanes y la gripe A, entre otros factores.
Finalmente la CĆ”mara de Turismo aceptó la renuncia del titular del Emprotur, HĆ©ctor Barberis a su cargo. HabĆa sido presentada el 10 de noviembre y finalmente la aprobaron el 30. Se tomarĆ” licencia hasta el 31 de diciembre en que se harĆ” efectiva su renuncia.
Al explicar los motivos de esta decisión, en diÔlogo con el Digital, Barberis señaló que "vengo pidiendo hace un tiempo para que se me reemplace".
Sostuvo que "hay que saber cuando los ciclos estÔn cumplidos, hay gente que tiene mucha voluntad en trabajar y llevar las cosas adelante, es buena la renovación" y dijo sentir satisfacción por haber trabajado "con todos y entre todos".
Reconoció que los aƱos de su gestión al frente del ente de promoción fueron "difĆciles" porque tuvo que enfrentar "dos volcanes, la Gripe A, no hemos tenido aƱos normales, sin factores exógenos que tuvieran una directa incidencia sobre la actividad", explicó y agregó que siempre hubo factores importantes que demuestran que los nĆŗmeros del turismo en Bariloche no son buenos.
También expresó "satisfacción por toda la gente que nos ha acompañado para seguir y sacar a esto adelante".
Barberis estaba en representación de la CÔmara de Turismo, que ahora debe nombrar a un reemplazante; luego el Consejo Asesor del Emprotur decide el candidato a presidente y lo eleva al directorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario