Ceramistas, duros con Sapag, vuelven a las rutas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Ceramistas, duros con Sapag, vuelven a las rutas

Ceramistas volverƔn a protestar (foto archivo-Matƭas Subat)

Los sindicatos ceramistas de NeuquĆ©n, liderados por el sector que administra Fasinpat (ex Zanon), no tardaron mucho en responder las crĆ­ticas a los mĆ©todos “violentos” del gobernador Jorge Sapag, y anunciaron que volverĆ”n el miĆ©rcoles “a las rutas”.


“El Gobernador Sapag en la asunciĆ³n al segundo mandato ha cuestionado las metodologĆ­as de lucha que los diferentes sectores de trabajadores hemos utilizados en funciĆ³n de encontrar respuestas a nuestras demandas”, dicen los gremialistas en un comunicado, para despuĆ©s criticar Ć”cidamente al gobierno por lo que consideran una polĆ­tica que favorece “empresarios amigos y petroleras”.

El Gobernador “no hablĆ³ de los subsidios millonarios o crĆ©ditos impagos a los empresarios amigos del poder”, sostuvieron.

TambiĆ©n contrastan las afirmaciones de que se iban a construir 30 mil viviendas al decir que “tampoco hubo respuestas para las mĆ”s de 70 mil familias que viven en condiciones infrahumanas en nuestra provincia”.

Ya en el tema mĆ”s especĆ­fico, los ceramistas le recordaron a Sapag que la ley de expropiaciĆ³n de Zanon se promulgĆ³ en 2009, pero su ejecuciĆ³n sigue postergada. “El 9 de noviembre, el ejecutivo provincia pidiĆ³ 10 dĆ­as de plazo para acercar una propuesta y destrabar la situaciĆ³n. Los plazos se han cumplido ampliamente. Y a pesar que formalmente se han realizados pedidos de reuniĆ³n con los funcionarios del gobierno, al dĆ­a de hoy no hemos tenido respuesta alguna”, aseguraron.

“En asamblea hemos decidido una nueva jornada de lucha sobre las rutas, en defensa de las gestiones obreras y todos los puestos de trabajo para este miĆ©rcoles 14 de diciembre”, advirtieron los sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario